¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un abogado del obispado defiende al "padre Cocó"

Ricardo Quiroga designó como representante legal a un letrado del organismo religioso y la sociedad se indignó.

Domingo, 20 de diciembre de 2020 01:00

El párroco acusado de abusar de una niña de 10 años en la ciudad de El Carmen, Ricardo Oscar "padre Cocó" Quiroga es defendido técnicamente por un representante legal de la Iglesia y la sociedad jujeña al tomar conocimiento de este hecho, mostró su indignación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El párroco acusado de abusar de una niña de 10 años en la ciudad de El Carmen, Ricardo Oscar "padre Cocó" Quiroga es defendido técnicamente por un representante legal de la Iglesia y la sociedad jujeña al tomar conocimiento de este hecho, mostró su indignación.

Es que al tratarse de un delito de instancia privada y que por supuesto nada tiene que ver la institución religiosa, a toda la comunidad le resulta por lo menos extraño que se adopte esta medida.

El párroco debería ser defendido por un abogado particular y si no cuenta con el dinero para los honorarios, tiene un Ministerio Público de la Defensa, donde el Estado le puede proveer un defensor oficial.

Según las fuentes policiales que fueron consultadas por nuestro diario, Quiroga en el momento que conoció causa de imputación y a la hora de designar abogado defensor ante el fiscal que entiende la causa, Darío Osinaga Gallacher, mencionó a un representante legal del obispado jujeño y en los casi dos meses de investigación, no lo cambió.

El párroco acusado de pedofilia se abstuvo a prestar declaración indagatoria ante el fiscal y con la prisión preventiva que se interpuso, se espera que sea trasladado a la Unidad Penal del barrio Gorriti, atendiendo siempre los dichos del agente fiscal, cuando le dijo a la prensa que "nadie va a tener privilegios".

De momento se encuentra alojado en sede de Caballería de la Policía en el barrio Higuerillas.

Según la investigación penal preparatoria, la víctima de 10 años, habría sido "captada" por María Cielo Regazzoni, joven de 21 años que estuvo detenida y que hoy goza del cese de detención por una insólita resolución del juez de Violencia de Género Nº 3 habilitado, Pablo Martín Pullen Llermanos.

Regazzoni habría llevado con engaños a la niña a un inmueble que pertenece al obispado y apenas la hicieron ingresar, el párroco le habría propinado un contundente golpe de puño en el rostro y junto a un hombre identificado como Leandro Torres, habrían abusado de la niña.

Regazzoni se habría retirado y al cabo de unas horas regresó por la niña, la llevó hasta su domicilio, la bañó y la regresó con su madre, según lo explicado por los investigadores del MPA.

Las acusaciones que pesan sobre los tres imputados son muy graves y ante esto, el fiscal que entiende la causa Darío Osinaga Gallacher había solicitado la prisión preventiva para los tres imputados, mientras esperaba que la Cámara Casación resuelva la oposición al cese de detención de la joven.

"Padre Cocó" Quiroga fue detenido el pasado 26 de octubre, luego de que la progenitora de la niña haya denunciado el aberrante hecho y nuestro diario supo que Quiroga aguardaba a los efectivos junto a su abogado, en el inmueble que tenía que ser allanado.

El próximo 26 se cumplen dos meses del hecho y se espera que esta semana surjan medidas, respecto en qué lugar será alojado en reconocido párroco acusado de abusar sexualmente de una niña de 10 años, que prestó sus servicios en una iglesia de la ciudad de El Carmen, antes que sea detenido.