¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un comercio solidario con los niños que padecen cáncer

Hamburguesería Valdez vende remeras para ayudar a la tarea que lleva adelante la Fundación "Fermín Morales".

Domingo, 20 de diciembre de 2020 01:00

Por Lucas Delgado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Lucas Delgado.

El local gastronómico "Hamburguesería Valdez" hizo confeccionar remeras que están a la venta y lo recaudado lo destinará a solventar gastos de la fundación "Fermín Morales" de ayuda a niños con cáncer.

La fundación trabaja hace más de ocho años, en un principio con casos puntuales y actualmente con cerca de 75 chicos, con enfermedades oncológicas. No sólo acompaña chicos con cáncer sino también con enfermedades similares que se tratan en la Sala Fucsia del Hospital Materno Infantil. Los pacientes de entre 2 y 17 años, provienen de distintos lugares de la provincia.

Desde hace más de un mes que la empresa gastronómica y la fundación trataban de impulsar esta iniciativa que hoy es una realidad.

Ramiro Barrionuevo, propietario de "Valdez", e Ivone Rivera, secretaria de la fundación "Fermín Morales", coincidieron en que estos ingresos permiten ayudar a niños y familias que pasan por necesidades.

Rivera aseguró que este tipo de ayuda por un lado favorece la parte económica, y por otro posibilita que otras instituciones "se contagien" y también aporten a la fundación.

"Sería lindo que otras empresas pudieran sumarse a esta medida de confeccionar sus uniformes o ayudar con algún producto propio, donando algún porcentaje a la fundación", agregó.

Reveló que hay chicos con cáncer "que no tienen ni para el boleto del transporte para seguir los tratamientos", por lo que estas donaciones ayudan.

"Nuestra intención es también ayudar a aquellas familias que tengan que viajar a Buenos Aires por un tratamiento o bien cubrir gastos en medicamentos que hoy están siendo difíciles de conseguir", dijo.

"Queremos lograr que la gente tome conciencia y conozca cuáles son los síntomas de cáncer infantil. Deben saber que cuanto más rápido sepan cuáles son los síntomas, más rápido vamos a poder llegar a un diagnostico precoz y allí hay más posibilidades de curar esta enfermedad", expresó Rivera.

"Hace diez años teníamos un 50% de probabilidades de curar el cáncer. Hoy esas posibilidades aumentaron hasta un 75%, lo cual es un gran avance dentro de lo que es la medicina y la tecnología", indicó la referente de la fundación.

Por su parte, Barrionuevo señaló que las remeras con el logo de su comercio "ya se encuentran a la venta", y que los interesados podrán conseguirla en el local gastronómico ubicado en la esquina de avenida España y Belgrano, frente a la Federación de Básquet. "También podrán adquirirlas a través de nuestras redes sociales, por lo que esperamos que la gente se sume y colabore", señaló el empresario.

Además, el propietario de la "Hamburguesería Valdez" dijo que "es un granito de arena que aportamos nosotros. Teníamos la idea de que a lo mejor si empezábamos con esto, otro comercio del mismo tamaño se podría sumar y hacer uniformes con la misma intención".

"La estrategia es que se viralice el esfuerzo de cada comercio para llegar a un fin muy noble como es tratar de solventar una acción tan sensible como es el tratamiento del cáncer infantil", añadió.

Rivera también expresó: "no hay ayudas pequeñas, porque cuando uno cree que la ayuda es pequeña en realidad lo transformamos en grandes acciones. A veces la venta de una remera posibilita que un niño se trate ese día".

"Este ingreso económico lo vemos transformado en acciones, y en eso no hay valor, no hay medida, porque las acciones se miden por el amor que uno le pone a las cosas. En este caso el amor que le pone esta empresa supera las expectativas de cualquier otra institución que se siente acompañada", finalizó Rivera.