¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pineda tomó examen en escuelas de Orán, Salta

El sensei jujeño es VI dan de la Federación Argentina de la especialidad.

Lunes, 21 de diciembre de 2020 01:01

Facundo Pineda cerró el año con la última toma de examen a los karatecas de la Asociación Única de nuestra provincia y a los representantes de San Ramón de la Nueva Orán, Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Facundo Pineda cerró el año con la última toma de examen a los karatecas de la Asociación Única de nuestra provincia y a los representantes de San Ramón de la Nueva Orán, Salta.

El VI dan jujeño tuvo que trasladarse hasta el Ramal salteño "porque estoy más cerca que el resto de los entrenadores, por lo tanto desde la Federación Argentina de Karate me pidieron que vaya a evaluarlos", explicó.

"Fueron exámenes de nivelación de grado, se pudo largar con las clases presenciales como en Jujuy así que aprovechamos para tomar examen a alrededor de 60 chicos que debían pasar de graduación", manifestó Pineda ante El Tribuno de Jujuy ayer desde Orán.

De esta manera se va cerrado un complicado año opacado por la pandemia, "la semana pasada tomamos examen a los karatecas de la Asociación Única, fueron más de 30, son graduaciones de blanco a marrón, son cinturones de color", puntualizó.

Recordemos que durante todo el corriente año se dictaron clases online, usando diferentes plataformas con el fin de mantener "enchufados" a los karatecas de la provincia.

A esto se le sumaron los torneos virtuales, pero solamente en la modalidad de formas, por lo que más allá de lo aburrido que puede llegar a ser competir a través de la red, sirvió para ver cómo es el nivel de karatecas de otros puntos tanto del país como del mundo.

El desafío para el próximo año sin dudas será poder evaluar a los competidores si los trabajos online fueron bien absorbidos por los karatecas. Tanto desde el aspecto técnico como así también teórico.

Quedó como materia pendiente albergar una fecha a nivel Regional del torneo jujeño, por supuesto sumado al Provincial que cada temporada tiene una fecha en cada sede de la provincia.

El trabajo desde la Asociación Única de Karate como así también cada escuela o dojo afiliado fue arduo, sin dudas el objetivo fue mantener la cantidad de chicos que practican esta rama de las artes marciales, sobre todo los que normalmente compiten en los distintos tipos de torneos.

 

Temas de la nota