¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tras su liberación, reapareció la "Angelina Jolie iraní" y sorprendió por su aspecto

Mostró su verdadero rostro en una entrevista televisiva.

Domingo, 20 de diciembre de 2020 19:09

La joven Sahar Tabar, conocida como la "Angelina Jolie iraní" por alterar su apariencia a través de varias cirugías estéticas y retocar su imagen digitalmente, reapareció en una entrevista televisiva en la que mostró su verdadero rostro después de ser liberada de prisión.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La joven Sahar Tabar, conocida como la "Angelina Jolie iraní" por alterar su apariencia a través de varias cirugías estéticas y retocar su imagen digitalmente, reapareció en una entrevista televisiva en la que mostró su verdadero rostro después de ser liberada de prisión.

Tabar, que recibió una condena de 10 años por los delitos de blasfemia e incitación a la violencia en sus publicaciones de las redes sociales, fue liberada en medio de la indignación pública que había causado su sentencia.

La influencer de 19 años se hizo famosa por publicar fotografías manipuladas de su rostro en Instagram, lo que provocó comparaciones con la actriz norteamericana Angelina Jolie en una versión cadavérica. Sin embargo, su aparición en televisión despejó las dudas sobre su aspecto y confirmó que se trataba de un retoque de Photoshop más que del resultado de sus cirugías plásticas.

Tabar habló en el medio de comunicación estatal iraní Rokna y aseguró que la manipulación digital de las imágenes publicadas en sus redes habían sido su forma de obtener reconocimiento porque "quería ser famosa desde que era niña".

"Lo que vieron en Instagram fueron efectos de computadora que usé para crear la imagen", dijo. Además, después de la terrible experiencia que terminó con su condena a prisión, manifestó que ya no usará redes sociales. "Estoy segura de que ya ni siquiera pondré Instagram en mi teléfono, y mucho menos tendré una página personal", indicó.

Tabar, cuyo nombre real es Fatemeh Khishvand, estuvo en prisión durante 14 meses después de su arresto en octubre de 2019. En abril, el Centro de Derechos Humanos en Irán (CHRI), con sede en Estados Unidos, dijo que la mujer estaba conectada a un ventilador luego de que hubiera contraído Covid-19 en prisión.

En ese entonces, Irán era uno de los primeros puntos calientes de la pandemia, y el CHRI señaló que la joven se encontraba en grave estado en el Hospital Sina en Teherán antes de su recuperación.

Tabar negó los rumores de que quisiera parecerse a la actriz de Hollywood y aseguró que, en realidad, se había inspirado en un personaje parecido a un zombi de la película animada de fantasía El cadáver de la novia (2005). "No me parezco a esas fotos retocadas en este momento", dijo.

No obstante las imágenes difundidas por televisión de la influencer, distintos grupos de derechos humanos aseguraron que Irán tiene un largo historial de transmisión de confesiones escenificadas en medios de comunicación administrados por el gobierno.

Temas de la nota