En rápido accionar, atrapan a dos “roba tumbas”

Dos malvivientes que, tras violentar y romper varias tumbas, se robaron placas recordatorias y fotográficas, fueron atrapados, en un rápido accionar, por efectivos de la seccional 25, cuando se daban a la fuga, llevando escondidos los elementos, en el interior de mochilas.   Los llamados “roba tumbas”, quedaron tras las rejas a disposición de la justicia, y se trabaja para identificar a familiares de los difuntos, cuyas tumbas fueron profanadas para restituirles las placas y, por otro lado, desde la jefatura de la Unidad Regional 2, se solicitó a la delegación fiscal interviniente, se profundice la investigación, para determinar, dónde y cómo se comercializan los bienes, para a romper con la cadena de robos.

Datos recabados por nuestro diario, permitieron saber que poco antes del mediodía, la policía fue alertada por una vecina, dando cuenta que vio salir desde el cementerio de la localidad azucarera a dos personas de sexo masculino, y se encaminaban por la avenida del Trabajo, llevando algo en sus mochilas. De inmediato, los efectivos se dirigieron al lugar, y en una rauda intervención, lograron interceptar a los sujetos, impidiendo que se dieran a la fuga. Tras reducirlos y proceder a la requisa, observaron que, en el interior de dos mochilas, llevaban placas de bronce, placas con fotografías, que fueron robadas de las tumbas de la necrópolis esperanceña.

Los sujetos fueron identificados como Juan A. (25) domiciliado en Chalican y René C. (25), residente en barrio 9 de Julio de San Pedro de Jujuy.   Tras dar participación a la delegación fiscal interviniente, se dispuso que los sujetos pasen arrestados y se profundice la investigación.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...