¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
17 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Boca agudizó la crisis de Independiente ayer

Ganaba el “rojo” con el gol de Romero, pero el “xeneize” dio vuelta la historia con los festejos de Soldano y Cardona.Fue un triunfo vital para el equipo de Miguel Russo que durante la semana recibirá a Racing por la Copa Libertadores.

Lunes, 21 de diciembre de 2020 01:01

Boca le dio vuelta el resultado a Independiente y terminó festejando 2 a 1 en el marco de la segunda fecha de la zona Campeonato de la Copa Diego Maradona de la Liga Profesional. En Avellaneda las acciones fueron controladas por Mauro Vigliano.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca le dio vuelta el resultado a Independiente y terminó festejando 2 a 1 en el marco de la segunda fecha de la zona Campeonato de la Copa Diego Maradona de la Liga Profesional. En Avellaneda las acciones fueron controladas por Mauro Vigliano.

El "xeneize" rompió una "mini racha" negativa en apenas 8 minutos, los últimos del partido y agudizó la crisis de un "rojo" que durante la semana pasada había quedado eliminado de la copa Sudamericana.

El local se puso en ventaja con Silvio Romero a los 20 minutos. Jugaba mejor y por eso no sorprendió que pudo haber estirado la diferencia. A los 40 minutos una falta dentro del área el juez cobró penal, Roa ejecutó y Rossi sacó al costado.

En el complemento, Boca no tenía formas, mucho menos ideas, para llegar al empate ante u rival que se fue retrasando y sin darse cuenta apostando a un contragolpe.

Sin embargo ese conjunto con varios juveniles y eventuales suplentes, entre los que se contó Julio Buffarini, fue "emparchado" con un par de titulares como los colombianos Edwin Cardona y Sebastián Villa sobre el final y ambos terminaron siendo claves para la remontada boquense.

Soldano de cabeza puso el empate y tras cartón, Villa le entregó el balón a su compatriota Cardona, que definió con un golazo desde afuera del área, luego de una muy buena maniobra personal por izquierda.

Después no quedó tiempo para más, Independiente recibió otro cachetazo, con jugadores referentes que vienen de flojas actuaciones como Alan Franco, Fabricio Bustos, Alexander Barboza, que ayer intentaron reivindicarse, pero se "durmieron" en las pelotas cruzadas de la visita.

Los tres puntos, además de posicionarlo en el certamen doméstico, debería significar una inyección anímica fundamental para un Boca se jugará "el año" este miércoles, en "La Bombonera", cuando reciba a Racing, con el que perdió 1 a 0 en la ida en el "Cilindro", en pos de las semifinales de la Copa Libertadores, donde ya no tendrá margen alguno para el error e intentará ganar sin que Racing llegue a marcarle gol alguno porque allí sería lapidario para el equipo que dirige Miguel Ángel Russo.