¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Está todo listo para la logística de vacunación"

La Provincia solicitó al Gobierno nacional 225.000 dosis. La primera tanda llegaría la primera quincena de enero.

Lunes, 21 de diciembre de 2020 01:01

En la última emisión televisiva de la conferencia del Comité Operativo de Emergencia (COE), el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, anunció que la Provincia ya se encuentra preparada para comenzar con la logística de vacunación contra el coronavirus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la última emisión televisiva de la conferencia del Comité Operativo de Emergencia (COE), el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, anunció que la Provincia ya se encuentra preparada para comenzar con la logística de vacunación contra el coronavirus.

"Jujuy pidió a Nación 225.000 dosis de vacunas para los mayores de 60 años de edad, personal de salud y de seguridad y para los menores de 60 años con comorbilidades", informó el ministro, al tiempo que destacó que todavía no hay precisiones en cuanto a las fechas de envío. Sin embargo estimó que "la primera tanda llegaría en la primera quincena de enero".

En lo que respecta a la situación de la Provincia, aseguró que "estamos preparados para esta logística. Nos pidieron tener a la población nominalizada", es decir ya registrada con nombre y apellido, y "ya está todo listo". Por último destacó que la vacunación con el coronavirus es opcional y que ya cuentan con una declaración jurada que deberán firmar aquellas personas que no se quieran vacunar.

Por su parte, el gobernador Gerardo Morales expresó sus deseos de que las vacunas lleguen a tiempo antes del posible rebrote, por lo que pidió a los jujeños que se sigan cuidando y mantener la prudencia durante la celebración de las fiestas de fin de año.

Por la gran movilidad que generarán los festejos, el secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco, anunció la implementación del operativo "Papá Noel", que consiste en la dotación de los 14 puestos de control de alcoholímetros para evitar siniestros viales. Y estrictos controles a motociclistas durante las 24 horas para garantizar el uso de cascos, tanto de conductores como de los acompañantes.

Para ello habrá una mayor afectación de los recursos policiales con distintos cuerpos de la fuerza provincial, quienes además controlarán el uso del barbijo y la distancia entre personas.

Situación epidemiológica

A su turno, el doctor Omar Gutiérrez informó que en la jornada de ayer no se registraron nuevos casos de Covid-19, ni fallecidos, y tampoco altas médicas.

Según los registros de la Subdirección de Epidemiología hasta el momento se realizaron 54.548 tests PCR en toda la provincia, arrojando un total de 18.468 casos positivos. Los recuperados de la enfermedad son 17.518 y 851 las personas fallecidas.

Pese a que la situación epidemiológica de la provincia se encuentra controlada por el momento, Gerardo Morales insistió en no relajarse frente al virus debido a que "hay provincias que siguen creciendo en los casos y eso significa que la pandemia no pasó todavía en el país. Por eso nos cuidemos", exclamó.

Por eso desde el Gobierno provincial anunciaron que los rastrillajes, a los que se le sumó el control de diabetes y de presión arterial, continuarán realizándose de forma diaria y que se mantendrá también vigente el sistema de atención telefónica. Por síntomas o temas relacionados con la enfermedad las personas deberán llamar al 0800-888-4767, línea activa durante las 24 horas y por consultas y dudas sobre permisos de circulación y turismo por síntomas se deberán al número del COE 388-4310494, en el horario de 8 a 20.

Al término de cada uno de los anuncios los funcionarios agradecieron a todos los que hicieron posible llevar adelante el COE y auguraron a la población, felices fiestas.