¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Por un techo para el Merendero A Pulmón"

Además faltan unos 200 padrinos de regalo para que los pequeños revivan la ilusión de Papá Noel durante esta Navidad.
Lunes, 21 de diciembre de 2020 01:01

Para que los casi 400 niños del "Merendero A Pulmón" tengan un techo que los resguarde cuando asisten todas las tardes hace falta mucho dinero. A valores actualizados los 16 perfiles que precisan cuestan alrededor de 200.000 pesos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Para que los casi 400 niños del "Merendero A Pulmón" tengan un techo que los resguarde cuando asisten todas las tardes hace falta mucho dinero. A valores actualizados los 16 perfiles que precisan cuestan alrededor de 200.000 pesos.

 

El grupo "Quién dijo taxi?" están haciendo una colecta de alimentos no perecederos para el merendero. Por donaciones al 388-4151474.

 

Y todos los jujeños pueden ayudar para que ese anhelo sea una realidad. Mañana se sorteará la rifa solidaria navideña con treinta premios, cuya recaudación se destinará exclusivamente a esa parte de la obra. El número cuesta $100 y todavía están a la venta hoy y mañana, de 9 a 12 en la peatonal Belgrano; así como a través del teléfono 388-5018949, la página de Facebook Merendero a Pulmón Jujuy o por la tarde en calle Puerto Argentino, entre Chaile y Torres, asentamiento 16 de Mayo en el barrio Malvinas.

"Nuestra obra comenzó hace tres años, la gente nos fue donando hierro, cemento, cal, arena, ripio y pudimos hacer las bases para las columnas. Luego nos acercaron chapas, la puerta principal y ventanas pero falta el resto", comentó Delia Vargas a El Tribuno de Jujuy.

La mano de obra la aporta el Ministerio de Infraestructura pero se requieren los tirantes, que hace dos años salían $1.500 y ahora cuestan 13 mil pesos cada uno. De allí la importancia de lo que se recaude con la rifa cuyos premios también fueron donados.

"Obviamente que después quedan otras cosas más pero lo principal es el techo porque vamos a salir un poco de la calle, con el tema de las lluvias se nos complica", dijo.

Hace un mes que salen a la peatonal Belgrano para pedir la colaboración de la gente con los números y cualquier tipo de colaboración dado que a diario precisan unos 30 kilos de pan y no cuentan con subsidios o ingresos fijos. Así que también les viene bien la colaboración en mercadería, frutas, verduras, ropa o calzado para niños de distintas edades.

Faltan padrinos

En cuanto a la campaña de apadrinar los regalos de Navidad para los chicos del merendero, hasta el momento tienen 170 y faltan alrededor de 200. "Pedirle a la gente que quiera donar algo, un presente, porque los niños esperan a Papá Noel en Navidad. Pueden hacernos llegar un regalito o si quieren les damos el nombre y la edad. Pero todo va destinado a los niños", precisó la encargada. Los van a repartir el 24, desde las 8, en grupos de 50.