¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Atacó a puñaladas a su exnovia y fue detenido

Una joven de 19 años se encuentra internada muy grave en la sala de cuidados intensivos del hospital "Pablo Soria". Fue atacada con un arma blanca en la zona abdominal. El agresor de 20 años ya se encuentra alojado en sede policial.

Lunes, 21 de diciembre de 2020 01:01

Una joven de 19 años se encuentra internada en grave estado luego de haber sido apuñalada en el tórax por su expareja, quien además fue herido en el rostro en un acto de defensa de la víctima.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una joven de 19 años se encuentra internada en grave estado luego de haber sido apuñalada en el tórax por su expareja, quien además fue herido en el rostro en un acto de defensa de la víctima.

 

La víctima se defendió del ataque y le arrojó una botella de vidrio en el rostro a su agresor, que le provocó solo un corte en el mentón

 

El hecho de violencia de género se registró en la madrugada de ayer en la vereda de una vivienda ubicada sobre calle Chacho Peñaloza del barrio San Francisco de Álava, cuando dos jóvenes se encontraban allí y la expareja de una de ellas, llegó portando un arma blanca y la atacó tras iniciar una violenta discusión.

Según las fuentes policiales que fueron consultadas por nuestro diario, vecinos alertaron al sistema de emergencias 911 y cuando los efectivos llegaron al lugar, solicitaron de inmediato la intervención del Same para trasladar a dos personas que tenían heridas de sangre.

Lo que se desprendió de la investigación preliminar, es que la joven víctima de 19 años se encontraba junto a una amiga tomando una cerveza cuando se hizo presente en el lugar su exnovio, quien extrajo entre sus prendas de vestir un arma blanca y le asestó una puñalada en la zona del abdomen.

La joven en un acto de defensa tomó un envase de vidrio y lo arrojó, impactando en el rostro de su agresor, provocándole una herida cortante, pero que no revestía gravedad.

Nuestro diario supo que el estado de salud de la mujer es muy delicado, ya que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de urgencia y todavía permanece internada en la sala de cuidados intensivos del hospital "Pablo Soria" de nuestra ciudad.

Por disposición del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, el joven quedó alojado en la sala de observaciones del nosocomio local con custodia policial y a los pocos minutos recuperó el alta médica y fue trasladado a la sede policial de la subcomisaría del barrio San Francisco de Álava.

La declaración de la amiga de la víctima de violencia de género fue fundamental para establecer las causas del deceso y calificar legalmente el hecho de intento de femicidio.

El agresor fue identificado por la policía como Álvaro Fernández de 20 años, domiciliado en el barrio Cucharita.

Las actuaciones están a cargo de los efectivos de la División Homicidios de la Brigada de Investigaciones bajo la dirección del fiscal Diego Cussel, de la Unidad Especializada en Delitos Graves Contra las Personas, Femicidios y esta jornada conocerá causa de imputación y designará abogado defensor en sede de la fiscalía.