¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Encuentros para avanzar en la transformación de Palpalá

El intendente Rivarola se reunió con funcionarios nacionales, para concretar diversos proyectos en su municipio

Lunes, 21 de diciembre de 2020 01:01

El intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, regresó de Buenos Aires donde participó del plenario de jefes comunales de todo el país convocado por el Gobierno nacional, para abordar problemáticas que atañen a los municipios, que son los receptores directos de las necesidades y demandas que tienen los ciudadanos de las distintas regiones del país.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, regresó de Buenos Aires donde participó del plenario de jefes comunales de todo el país convocado por el Gobierno nacional, para abordar problemáticas que atañen a los municipios, que son los receptores directos de las necesidades y demandas que tienen los ciudadanos de las distintas regiones del país.

El jefe comunal señaló que aprovechando este viaje "hemos estado en diferentes ministerios, reuniéndonos, para presentar proyectos y buscando beneficios para nuestra ciudad. Todos los municipios de la provincia, luego de la pandemia, hemos quedado en una situación económica crítica, por los que se solicitó asistencia financiera que nos permitirá un poco nivelar el déficit en qué quedamos luego del aislamiento", según destacó.

Uno de los funcionarios con los que se reunió Rivarola fue con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a quien "le hemos planteado diferentes temáticas, y coincidimos en trabajar en conjunto, con la visión federal de este gobierno, que tiene una fuerte convicción de realizar acciones para que cada argentino esté mejor. Y nuestra gestión en el municipio es fortalecer ese compromiso, dando respuestas a los vecinos", remarcó.

OBSEQUIO / RIVAROLA CON LA MINISTRA GÓMEZ ALCORTA, CON QUIEN TRATÓ PROYECTO DE UN REFUGIO PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA.

Luego manifestó: "hay proyectos que hemos presentado, que tuvimos la oportunidad de gestionar, acelerar y conseguir los fondos para iniciar las obras, como es el caso de la avenida Colón y el barrio La Merced, que son dos proyectos grandes de aproximadamente 40 millones de pesos de inversión. También tenemos en carpeta un proyecto de una planta de tratamiento de líquidos cloacales en la localidad de Centro Forestal, que es de suma necesidad", agregó.

Asimismo, Rivarola expresó que también se ha gestionado auxilio financiero para hacer el recambio del piso sintético del Estadio Olímpico Municipal que se encuentra deteriorado.

CON CAFIERO / RIVAROLA Y OTROS INTENDENTES CON EL JEFE DE GABINETE DE NACIÓN.

"En otro orden, hemos firmado un convenio por Paridad de Género, en un proyecto para que contemos, en el futuro, con un refugio para mujeres víctimas de violencia, que es una de nuestras principales preocupaciones", sostuvo Rivarola, que para eso mantuvo un encuentro con la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Más adelante, el intendente de Palpalá explicó que "tenemos el proyecto del barrio Florida y con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, acordamos seguir trabajando para darle solución habitacional a todos los vecinos, una aspiración que se demoró por la pandemia".

También resaltó que en Buenos Aires "pudimos constatar que Palpalá es uno de los municipios que más proyectos tiene en gestión y que están próximos a concretarse".

REUNIÓN / EL JEFE COMUNAL TAMBIÉN SE ENTREVISTÓ CON FUNCIONARIOS DE VIVIENDAS.

Cabe señalar que durante su estancia en la metrópoli, Rivarola también mantuvo un encuentro con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, para avanzar en diferentes proyectos que hacen a esa cartera.

Para finalizar, Rivarola expresó que "con respecto al tema del basural que se localiza en el río del acceso sur a Palpalá, estuvimos trabajando en forma intensiva, limpiando con maquinaria. Pero considerando que gente inescrupulosa vuelve a tirar los residuos, vamos a gestionar logística digital para mantener un control y multar a quien se detecte realizando esta mala acción en ese predio".