¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Muerte de Camila Peñalva habrá una junta médica

Será el miércoles para estudiar la autopsia. Esta jornada habrá una conferencia de prensa para explicar al respecto.
Lunes, 21 de diciembre de 2020 01:01

El 5 de marzo pasado, la localidad de Huacalera se vio convulsionada con la noticia del fallecimiento de Camila Peñalva, cuyo cuerpo fue encontrado en su habitación, donde también permanecían sus pequeños hijos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El 5 de marzo pasado, la localidad de Huacalera se vio convulsionada con la noticia del fallecimiento de Camila Peñalva, cuyo cuerpo fue encontrado en su habitación, donde también permanecían sus pequeños hijos.

Pese a que las primeras líneas de investigación apuntaban a un posible hecho de femicidio y señalaban un sospechoso como supuesto autor del hecho, la autopsia que se le realizó oportunamente, determinó que las causas de muerte de Peñalva fue por broncoaspiración y la causa fue cerrada.

No por ello su familia se sintió conforme, y pese a que las restricciones de la cuarentena dificultaron los reclamos, poco a poco se hicieron visibles. Este miércoles se realizará una junta médica de la que participarán peritos del Poder Judicial, un perito de parte propuesto por los familiares de la joven madre y quien realizara la autopsia, con el fin de corroborar las fallas que se le señalan y salieron a la luz en las últimas horas.

Esta jornada se realizará una conferencia de prensa para dar detalles del tema y nuestro diario conversó con la madre de Camila para adelantar alguna de esas informaciones.

"Yo siempre dudaba que mi hija no se había broncoaspirado y decido buscar un perito que vea las imágenes y que pueda releer la autopsia que hizo el doctor Alba. Nuestro perito ve muchas falencias, como el hecho de que no hubo ebriedad dados los análisis bioquímicos, y ve, en las fotografías, marcas en el cuello, como si la hubieran estrangulado con un brazo", dijo Matilde Peñalva.

"En la conferencia de prensa se va a explicar técnicamente cómo llegamos a esta instancia y el miércoles que viene a las 9 tenemos una junta médica con los tres peritos del Poder Judicial, el perito Alba y el de nuestra parte. Estoy luchando para que la causa de Camila no quede impune, que se castigue al responsable. Nosotros acusamos a la expareja de mi hija", manifestó la mujer.

 

Temas de la nota