¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Realizarán sorteo de lotes para vecinos de El Carmen

Será el 29 de este mes a cargo del Banco de Desarrollo de Jujuy. Se trata de 118 lotes fiscales ubicados en Finca Nación.

Lunes, 21 de diciembre de 2020 01:01

A cinco años del lanzamiento y puesta en marcha del plan "Jujuy Hábitat" y su Sistema de Transparencia para la Adjudicación de lotes fiscales y viviendas construidas por cooperativas, se prosigue con un nuevo sorteo público para familias carmenses, al que le continuará otro para familias del departamento Susques.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A cinco años del lanzamiento y puesta en marcha del plan "Jujuy Hábitat" y su Sistema de Transparencia para la Adjudicación de lotes fiscales y viviendas construidas por cooperativas, se prosigue con un nuevo sorteo público para familias carmenses, al que le continuará otro para familias del departamento Susques.

 

Los sorteos son públicos y se realizan a través de un sistema transparente. El de El Carmen será el 19º que se realiza en el año.

 

"Jujuy Hábitat" es desarrollado por la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, desde el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (Misptyv), a cargo de Carlos Stanic. Los inmuebles se adjudican por el Sistema de Transparencia del Plan, mediante sorteo público, y con los servicios básicos de luz y agua, además de ordenamiento del espacio comunitario con calles y planificación.

Ya se hicieron 18 sorteos, de los cuales 13 han sido de lotes fiscales y cinco de viviendas sociales. Ahora, el 29 de diciembre, se llevará a cabo el 19º sorteo público que dispone 118 lotes fiscales ubicados en el sector Finca Nación, en El Carmen. Como cada instancia de sorteo de "Jujuy Hábitat", el del 29 será realizado por el Banco de Desarrollo de Jujuy y transmitido en directo por la plataforma Facebook Live de la Secretaría y del Ministerio.

Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, ponderó los trabajos que durante este año se han realizado para poder lograr la generación de nuevos loteos y la regularización en distintos sectores de la provincia como respuesta a la demanda habitacional actual. "Ha sido un año muy difícil con la pandemia; sin embargo, siguiendo lo indicado por el gobernador, y con todos los cuidados debidos, hemos continuado trabajando sobre los objetivos y compromisos asumidos", remarcó.

"Procuramos que cada familia jujeña tenga un acceso justo al hábitat, lo que implica que puedan acceder a un lote fiscal en el marco de la ley de Tierras Fiscales y a través de los mecanismos institucionales", sumó García, y señaló también que "los procesos que se ejecutan para generar loteos comprenden un trabajo integral que va desde la apertura de calles hasta la entrega de la escritura del loteo o vivienda".

Este año, como en los anteriores y aún con limitaciones por la situación de pandemia, Ordenamiento Territorial y Vivienda adjudicó y regularizó lotes fiscales en todas las regiones de la provincia.

En el caso de la Puna, esto se dio en La Intermedia, Olaroz Chico, Catua, Paso de Jama, Puesto Chico y La Loma. En la zona de Valles, en localidades como Pampa Blanca, Puesto Viejo, San Antonio, y los barrios San José y Las Tipas en Palpalá, El Carmen y Perico. En la capital provincial, se procedió a la entrega y regularización en los barrios 47 Hectáreas, 10 Hectáreas, 16 de Mayo, Santa Rosa. Y en la zona de Yungas, en barrios de Yuto, Caimancito, Fraile Pintado, El Talar, Vinalito, El Fuerte, Palma Sola, El Piquete, San Pedro y Libertador.