¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Renuevan la propuesta "Un corte, una sonrisa"

La iniciativa tiene como objetivo cortar el pelo gratis a chicos de zonas alejadas.

Lunes, 21 de diciembre de 2020 01:01

Por Lucas Delgado

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Lucas Delgado

Roberto Romitti es un peluquero reconocido de la provincia y su vasta trayectoria de más de 30 años en la profesión, lo enarbola como uno de los mejores de la provincia.

"Il Romittis" se conforma con la experiencia de Roberto y el estilo moderno de su hijo Ivo Nicolás, quienes llevaron a que su negocio sea de los más demandados, incluso por figuras públicas de la provincia.

Es por esto, que desde diversas instituciones suelen solicitarlos para llevar adelante la iniciativa "Un corte, una sonrisa" que consiste en cortar el pelo con fines solidarios.

Al respecto Roberto Romitti explicó que "por lo general la gente que organiza ve las necesidades que tiene la comuna y lo que hacemos con mi hijo es ir de corazón a colaborar".

"En ocasiones, a cambio del corte, ellos piden un alimento no perecedero, útiles escolares o ropa para la gente que más necesita", agregó.

La actividad más cercana es la que se realizó en Volcán en donde "cortaron a más de 30 personas" según mencionó Romitti y asistieron "tanto varones como mujeres de todas las edades".

"Cortamos el pelo hasta la última persona que asistió. Hubo gente que se enteró a último momento e igual los atendimos", dijo.

Intervenir en escuelas rurales

Por otra parte, Romitti señaló que con esta iniciativa la idea es "llegar a escuelitas rurales que por ahí no tienen acceso a una peluquería, donde por lo general les corta la mamá o el papá, como pueden. Apuntamos a eso".

"Por lo general, como trabajamos de lunes a sábados, elegimos los días domingo para hacer este acto benéfico", añadió el peluquero y remarcó que "la idea de esto es que se sumen más colegas".

Si bien comprende que al ser domingo cuesta que se sumen muchos colegas ya que es un día que por lo general los peluqueros descansan o suelen pasar el día en familia, aún así los invitó a que se sumen: "es un acto que realmente nos gratifica. Son satisfacciones personales de la profesión hacer este tipo de acciones. Después de cortarles el cabello a los chicos, hacerles el peinado que ellos quieren, de ponerles gel, de secarles el cabello con secador, se ven al espejo y se ven la sonrisa en su rostro. Para eso vamos, para ver la felicidad y la alegría que tienen los chicos. Eso no tiene precio", expresó Romitti.

En lo que respecta a la continuidad de esta actividad, el peluquero detalló "tuvimos grandes complicaciones para llevarla a cabo durante el año por la pandemia, que nos llevó a cerrar incluso nuestro local por mucho tiempo. Pero tenemos pensado retomar en enero del año próximo, siempre aprovechando las invitaciones e incentivando a instituciones, comedores, escuelas, intendencias y demás, que si lo requieren nos contacten por nuestras redes o al número 3885807347 para hacer esta acción solidaria".

Por último, Roberto Romitti señaló que en conjunto con la municipalidad capitalina, organizan para febrero una movida en el parque lineal Xibi Xibi, para cortar el pelo de manera gratuita, antes que empiecen las clases. "Es un lindo compromiso que esperamos que se pueda llevar a cabo", concluyó.