¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

32°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El dólar blue arrancó la semana en alza: cotizó a $150

Lunes, 21 de diciembre de 2020 18:30

El dólar blue arrancó la semana con una suba de dos pesos, a $150, mientras la divisa para ahorro subió a $146,46, con un fuerte avance de 83 centavos respecto del viernes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El dólar blue arrancó la semana con una suba de dos pesos, a $150, mientras la divisa para ahorro subió a $146,46, con un fuerte avance de 83 centavos respecto del viernes.

El Banco Central logró embolsar unos u$s 125 millones al intervenir en la plaza cambiaria, indicaron fuentes privadas, y llegó así a la undécima rueda consecutiva con saldo favorable.

Con esta compra, la autoridad monetaria logró en lo que va de diciembre recuperar reservas por u$s 255 millones, aprovechando la calma que sigue mostrando el mercado.

El tipo de cambio minorista promedio relevado por el Banco Central se ubicó en $82,51 para la compra y $88,76 para la venta, cuarenta centavos por encima del viernes último.

Ese precio para el billete estadounidense posicionó a la cotización "solidaria" en $146,46, debido a la carga impositiva del 65% correspondiente al tributo PAIS del 30%, y el recargo del 35% deducible de Ganancias y Bienes Personales.

En el mercado mayorista, el dólar cerró a $83,15 por unidad, 31 centavos más que el viernes.

El volumen operado en el segmento de contado llegó a u$s 276,2 millones; en futuros MAE se transaron u$s 25,5 millones y en Rofex unos u$s 570 millones.

Desde el mercado señalaron que las fuertes compras del BCRA sostuvieron la cotización del dólar mayorista en un escenario de muy escasa demanda autorizada.

"El ajuste del primer día de la semana acompañó la estrategia de todos los lunes, compensando los días sin actividad por el fin de semana", indicaron.

En cuanto a las cotizaciones bursátiles, el dólar Contado con Liquidación retrocedió 1,3%, a $140,22, con lo que la brecha con el mayorista se ubicó en 68,6%.

En tanto, el MEP bajó 1,2% a $139,09 y la diferencia con el oficial se ubicó en el 67,3%.

Este lunes, la AFIP habilitó un servicio en su página web para consultar e informar percepciones practicadas sobre las operaciones alcanzadas por el Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS), que se aplica a la compra de moneda extranjera y compras con tarjeta en el exterior.

Temas de la nota