¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Víctor Cruz sigue con la puesta a punto para el trail

El fin de semana estuvo en las pruebas de Palpalá por la mañana y Perico por la tarde, sendas carreras de calle marcando buen tiempo.
Martes, 22 de diciembre de 2020 01:02

Víctor Cruz ultima detalles de cara a un esperado regreso. El próximo domingo correrá por la mañana el trail de Chicoana en Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Víctor Cruz ultima detalles de cara a un esperado regreso. El próximo domingo correrá por la mañana el trail de Chicoana en Salta.

 

Víctor Cruz es uno de los máximos exponentes que tiene la provincia en las pruebas de ultra trail al lograr buenos resultados.

"Estamos bien, listos para largar los 21 kilómetros, venimos entrenando bien gracias a Dios, aproveché dos carreras de calle para seguir buscando una puesta a punto, para moverme y poder tomar ritmo", explicó el atleta de las pruebas de ultra trail.

 

Cruz ya tiene planificado el domingo que viene "a las 7 tenemos que estar en línea para poner primera a las 7.45, me voy el sábado, duermo, descanso allá y al otro día vamos a estar en carrera, será la primera y última de esta temporada en la modalidad de trail", comentó.

El domingo pasado el corredor nacido en Monterrico estuvo presente en dos competencias "por la mañana largamos 10 kilómetros en Palpalá, muy buenos, exigentes, y por la tarde me fui a Perico, allí estuvimos en la prueba Milla Urbana, una competencia explosiva, de mucha velocidad", destacó agregando que "estas carreras de calle me sirven para soltar las piernas, darle velocidad al cuerpo y trasladarlo a la montaña, ganar en confianza también porque venimos bien, corrí las dos carreras y me sentí físicamente a pleno".

El jujeño ponderó su rendimiento teniendo en cuenta que hace un año una lesión en el tobillo lo obligó a bajar la persiana de una temporada exitosa, con viaje al Mundial de Portugal como parte de la Selección Argentina de la Confederación Argentina de Atletismo, y sin esperarlo. Eso quedó atrás, porque después de la recuperación se alistaba para afrontar el 2020, pero la pandemia, tal como sucedió en todo el mundo y todos los deportes, no permitió que pueda medirse con otros atletas.

"Venía un largo parate, corrí la prueba de los contadores, ahora estas dos carreras, voy buscando ritmo de a poco", sostuvo.

Víctor Cruz sabe que en las fiestas de fin de año tendrá que cuidarse con la alimentación "tendré que cuidarme en navidad, con las comidas, estar livianito porque en enero voy a entrenar aquí y en febrero me voy a la altura por un mes, hasta marzo ponerme a punto y estar en Champa, Córdoba, es la principal carrera del 2021".

Después de enero "haré la pretemporada en la altura me sirvió mucho en los últimos años y la idea es mejorar lo que venía haciendo antes de esto, me quiero afianzar en 42 kilómetros, 50 kilómetros y si en caso se llega a dar poder ver si largo en 70 kilómetros".

Por último agradeció a los sponsors: Canal 2 Perico, a Horacio De Luca, Nilson Ortega, Scat Sport, ADN Suplementos Jujuy, Juan Mealla, Aquagol Monterrico, a mi familia, a Alberto Cachambe por la invitación a Palpalá, al "Chino" Lazcano que me invitó a Perico.

 

 

Temas de la nota