¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Canto 4 interpreta la "Misa criolla" y "Navidad nuestra" online

El grupo realizará una presentación por streaming mañana desde la 22 por medio de la plataforma Wama Live.El Tribuno de Jujuy habló al respecto con Iván Vera, uno de los integrantes del popular conjunto salteño.

Martes, 22 de diciembre de 2020 01:02

El grupo folclórico Canto 4 presentará mañana a las 22 las populares obras "Misa criolla" y "Navidad nuestra", de Ariel Ramírez, en un concierto por streaming. Iván Vera uno de los integrantes del grupo, habló con nuestro medio sobre la propuesta que saldrá desde la histórica Basílica Menor San Francisco de la ciudad de Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El grupo folclórico Canto 4 presentará mañana a las 22 las populares obras "Misa criolla" y "Navidad nuestra", de Ariel Ramírez, en un concierto por streaming. Iván Vera uno de los integrantes del grupo, habló con nuestro medio sobre la propuesta que saldrá desde la histórica Basílica Menor San Francisco de la ciudad de Salta.

 

Los tickets para la presentación de Canto 4 están a la venta en www.wama.live o en https://bit.ly/MISACriollaCanto4.

 

De esta manera en primer término Vera contó que durante el concierto el grupo estará acompañado por el Coro de la localidad de San José de Metán dirigido por la profesora Nora Tolaba y que durante la transmisión habrá imágenes de la histórica iglesia y un resumen de la importancia de la obra de Ramírez en la historia de la música popular argentina.

"Será una versión nueva de Canto 4 junto al coro de la Municipalidad de Metán y esta es una ocasión especial porque grabamos en la Basílica Menor San Francisco en Salta y esto es muy especial porque nosotros hicimos el secundario en el Colegio San Francisco. Así que hay un poquito de recuerdos allí y nos lleva a aquellas épocas. Para nosotros es muy lindo poder presentarla de esta forma", dijo el artista.

El espectáculo podrá ser visto por la plataforma Wama Live, el precio de la entrada fue fijado en $ 500 y el show estará disponible hasta el 30 de diciembre, "simplemente los interesados tienen que crearse un usuario, ingresar al sitio para comprar la entrada y el día del streaming a partir de las 22 será la transmisión que quedará guardada en la plataforma durante una semana. Así que la pueden ver cuando quieran y las veces que quieran", aseveró.

“MISA CRIOLLA” / LA AGRUPACIÓN ESTARÁ ACOMPAÑADA POR EL CORO DE LA LOCALIDAD DE SAN JOSÉ DE METÁN.

Luego subrayó la gran responsabilidad que implica interpretar una obra tan importante como la "Misa criolla", "esto significa muchísimo para nosotros porque es una obra internacional de Ariel Ramírez que ejecutaron músicos emblemáticos como Los Fronterizos, Jaime Torres, Domingo Cura, Mercedes Sosa, Zamba Quipildor y muchos más. Para nosotros es un compromiso muy grande porque es una obra tremendamente importante para el folklore argentino. Nosotros la tratamos con gran respeto y le dedicamos mucho esfuerzo durante los ensayos y en esta época en la que se complica todo, fue el doble de trabajo. Pero gracias a Dios el resultado nos tiene muy contentos y satisfechos. Es una magnífica pieza y hay que hacerla con responsabilidad. Tratamos de cumplir y hacerla lo más parecida posible a la versión original. Ojalá que la gente disfrute mucho", indicó.

Vale recordar que no será la primera vez que el cuarteto aborda estas emblemáticas obras, debido a que ya lo hizo en una presentación en Cádiz, España; y en el festival de Cosquín.

Y reflexionando sobre la complicada situación de la industria musical en esta época signada por la pandemia, Vera manifestó que "el sector está muy golpeado, no solamente los artistas, sino que también es muy duro para todos los que están trabajando a la vuelta (sonidistas, transporte, iluminación, teatros, etc.). Ahora se está abriendo el trabajo pero seguimos transitando una mala época porque hay poco movimiento.

Y nosotros la llevamos como podemos, tenemos posibilidades de hacer streamings y gracias a Dios el público acompaña y eso es fundamental y hay que agradecerlo porque a nosotros nos pegó muy fuerte la cuarentena. Así que estamos muy agradecidos con la gente que nos está acompañando y que secunda estas pequeñas locuras que se nos ocurren", aseveró y agregó que tienen previstas actuaciones presenciales en los próximos meses y también un nuevo streaming, "de a poco se abren teatros y peñas y brindaremos presentaciones por supuesto con todo el protocolo que corresponde, así en enero y febrero programamos algunos shows, que no son muchos pero vamos a tratar de salir adelante por ahí y también tenemos previsto otro streaming para la segunda mitad de enero. Ya pronto vamos a estar publicando fechas y en este caso será con canciones de nuestra discografía", reveló.

Finalmente, dedicó afectuosas palabras para nuestra provincia, "Jujuy nos encanta, siempre que vamos nos reciben de la mejor manera y disfrutamos mucho allá no solo arriba del escenario sino abajo porque nos gusta compartir con los jujeños, charlar, sacarnos fotos. Siempre que vamos a Jujuy la pasamos bien y estamos cerca así que vamos muy seguido", dijo para concluir.

Conformado por Juan Peñalva, Rodrigo Villarreal, Facundo Rufino e Iván Vera, Canto 4 tiene más de 20 años de trayectoria, desde su consagración en 1999 en el concurso "Nace una estrella", en su Salta natal, que los llevó a los festivales folklóricos más importantes del país.