Crece la demanda de alquiler de casas de verano

Frente al riesgo de un rebrote de Covid-19, bajo una fuerte incertidumbre de lo que pueda ocurrir en los próximos meses respecto a la pandemia y ante la imposibilidad económica de vacacionar en el extranjero o en centros turísticos del país, el interés de los jujeños por el alquiler temporario de casas de fin de semana creció considerablemente, como una nueva forma de vacacionar en pandemia. En Jujuy, los alquileres se pueden conseguir desde 5 mil hasta 8 mil pesos por día.

La pandemia de Covid-19 modificó muchas conductas de la vida cotidiana. Las planificaciones también quedaron suspendidas por ahora, debido a la imprevisibilidad del virus, por lo que los jujeños eligen vacacionar en la provincia y apuestan al alquiler temporario de casas de fin de semana.

Un relevamiento de El Tribuno de Jujuy registró una fuerte demanda de este mercado en las redes sociales y las ofertas aumentan rápidamente, también como una opción de los propietarios de ganar dinero extra en momentos de crisis.

Según se pudo averiguar, el alquiler diario de una propiedad con pileta en las zonas verdes aledañas a la capital varía entre 5 mil pesos a 7 mil, dependiendo del tamaño de la propiedad, la capacidad para recibir personas, las comodidades, la zona y los días, teniendo en cuenta que de viernes a domingo, los precios son más elevados.

En la zona de Los Alisos, el alquiler de una casa para 20 personas, de lunes a jueves, con pileta y quincho tiene un costo de $6.000, mientras que para el fin de semana (viernes, sábado y domingo) el precio se eleva a $8.000.

Con esas mismas características, una casa en la zona de Reyes o Yala los precios van desde los $5.500 a $7.000, por día de lunes a jueves, mientras que los fines de semana, el monto del alquiler llega hasta los $8.500.

El costo del fin de semana es mayor debido a la demanda para esos días.

Por semana y por quincena, otra alternativa

También cercano a San Salvador, pero para la zona sur, la ciudad de Palpalá tiene una gran oferta de casas de verano que incluyen pileta y asador. El costo de estas, de lunes a jueves varía entre $5.000 a $5.500 y de viernes a domingo cuesta $7.000. Por otra parte, muchos propietarios ofrecen a posibilidad de alquilar por semana o quincena. Los precios varían según la zona y la capacidad de alojamiento. El alquiler por semana de una propiedad se puede conseguir desde $25.000 hasta $30.000; mientras que los precios de alquiler por quincena salen entre $40.000 a $50.000.

Según los propietarios consultados por El Tribuno de Jujuy, la mayoría ya cuenta con ocupación completa para el mes de diciembre y sólo quedan algunas fechas disponibles para el mes de enero del 2021, mientras que para febrero hay disponibilidad. Cabe recordar que por disposición del Gobierno provincial, las reuniones entre familia y amigos están limitadas a 20 personas. Consultados respecto a los protocolos de bioseguridad para el alquiler de las propiedades, garantizaron que cuentan con todos los elementos necesarios.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...