¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
30 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El gobernador entregó equipamiento en Calilegua

Lo hizo en el marco del Programa "Potenciar Trabajo", que se financia con el impuesto a las grandes riquezas.

Martes, 22 de diciembre de 2020 01:02

El gobernador Gerardo Morales encabezó ayer en Calilegua, junto a la intendenta Elsa Flores, la ceremonia de entrega de equipos, herramientas e insumos para emprendimientos productivos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Gerardo Morales encabezó ayer en Calilegua, junto a la intendenta Elsa Flores, la ceremonia de entrega de equipos, herramientas e insumos para emprendimientos productivos.

En la ocasión, el mandatario provincial señaló que el Programa "Potenciar Trabajo" es una muy buena herramienta porque conecta un beneficio que reciben los de titulares de los programas "Hacemos Futuro" y "Salario Social Complementario", entre otros.

"Esto permite mejorar los procesos formativos e implementar las iniciativas con herramientas distintas", indicó.

Luego, Morales destacó el trabajo de la comuna porque se alcanzó a más de cien beneficiarios

Posteriormente, se refirió al financiamiento del "Potenciar Trabajo", indicando que surge a partir de una ley aprobada recientemente, en la cual se aplica un impuesto a las grandes riquezas, iniciativas que tuvo el acompañamiento de los legisladores Gabriela Burgos y Jorge Rizzotti, presentes en la ceremonia.

Más adelante, el gobernador añadió que "no vamos a dejar el trabajo social que estamos realizando junto con Desarrollo Humano y el Ejército, por el contrario seguiremos con todas esas actividades y también le daremos continuidad al rastrillaje epidemiológico con Salud, porque hay que prepararse para lo mejor y para lo peor. Hay que estar unidos", afirmó.

A las organizaciones sociales les dijo que "desde el Gobierno apostamos al diálogo. Hablen con la ministra de Desarrollo, tenemos 140 mil bolsones, entre otros elementos. No hace falta ir a cortar una ruta, tenemos que dialogar porque queremos empoderar a las organizaciones que están haciendo bien las cosas y que de esa manera están con la gente. Tenemos que trabajar por la gente", remarcó.

Con respecto a lo educativo, Morales aseguró que el 2021 será un año de mucho esfuerzo para los que no pudieron alcanzar los objetivos tanto de manera presencial como virtual, se puedan nivelar los objetivos y los estudiantes no pierdan tiempo. "Hay que estar unidos y no bajar los brazos", finalizó.

En la ceremonia también estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, los diputados nacionales Gabriela Burgos y Jorge Rizzotti, el jefe de la Guarnición Militar Jujuy coronel Hernán Aoki, entre otras autoridades provinciales y comunales, beneficiarios e invitados especiales.

En Libertador

El gobernador Gerardo Morales también estuvo en Libertador General San Martín, donde dialogó con vecinos, entregó módulos alimentarios y canastas navideñas.

En el marco del Programa "Barrios Vulnerables", que se implementa en toda la provincia, Morales recorrió diversos sectores barriales de la ciudad ledesmense.

En la oportunidad, el mandatario también visitó el "Comedor Dejando Huellas", del barrio 30 Hectáreas, en donde se entregaron módulos alimentarios y canastas navideñas.

En tal sentido, la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, indicó que según lo planificado en la jornada de ayer se visitaron los barrios Olga Aredes y sectores aledaños, en los cuales se entregaron kits de alimentos.

Luego, la funcionaria afirmó que el abordaje social y territorial de fin de año se realiza con el propósito de recorrer hasta los últimos días del mes la mayor cantidad de barrios de las distintas localidades de la provincia, para garantizar la seguridad alimentaria.