¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Emprendedores de la economía popular recibieron $2.350.000

Autoridades destacaron que generan autoempleo y trabajo genuino en Jujuy.

Martes, 22 de diciembre de 2020 01:02

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción entregó 2.350.000 pesos a 119 a emprendedores de la economía popular.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción entregó 2.350.000 pesos a 119 a emprendedores de la economía popular.

El titular de esa cartera, Exequiel Lello Ivacevich, felicitó a los emprendedores de la economía social y familiar, "que día a día con su sacrificio, sus ideas y sus ganas, generan auto-empleo, empleo genuino y crean la posibilidad dar trabajo digno en la provincia".

En el acto virtual realizado ayer, también destacó que la vocación del Gobierno provincial es fomentar e impulsar el crecimiento de este tipo de actividades económicas, las cuales son consideradas como "parte fundamental del entramado productivo de Jujuy".

"La idea de nuestro Gobierno es ayudar a cada uno de los emprendedores a través de este proceso formativo, y a través de financiamientos, para que puedan desarrollarse, pasar de emprendedores a empresarios, para que generen empleos y para que cada vez tengamos un entramado productivo más fuerte en la provincia", ponderó Lello Ivacevich, quien destacó el crecimiento de los emprendedores de la economía popular y aseguró que desde la cartera a su cargo, implementarán nuevas políticas de financiamiento y capacitación "que beneficien a la economía popular porque consideramos que es el camino para generar empleo, riquezas y lo más importante, trabajo en Jujuy".

Por su parte el secretario de Economía Popular, Rubén Daza, dijo que a partir del trabajo realizado durante los Procesos Formativos, se detectó la necesidad de crear herramientas que permitan financiar unidades productivas lideradas por emprendedores de la economía popular jujeña, dedicadas a la producción de bienes y servicios, "para mejorar inserción en las cadenas de valor y mercados locales y regionales". En ese sentido, en el año 2018 se creó el Programa para el Desarrollo Económico y Social de los emprendedores de la Economía Popular de la Provincia de Jujuy (Prosep), que tiene un 50% de componente subsidio y un 50% de crédito, que se divide en 12 cuotas mensuales. Así, en 2019 se otorgaron a 117 emprendedores 3.300.000 pesos, destacó.