¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Habrá una Nochebuena con poca probabilidad de lluvias

Se estima que las condiciones irán desmejorando hacia el viernes, lo que seguirá el fin de semana.

Martes, 22 de diciembre de 2020 01:02

Este jueves los jujeños podrán proyectar su cena de Nochebuena al aire libre o en las galerías de sus casas, sin mucho temor de que se estropee la velada con alguna lluvia inoportuna, aunque para el viernes aumentarán las probabilidades de precipitaciones acentuando la inestabilidad el sábado y domingo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este jueves los jujeños podrán proyectar su cena de Nochebuena al aire libre o en las galerías de sus casas, sin mucho temor de que se estropee la velada con alguna lluvia inoportuna, aunque para el viernes aumentarán las probabilidades de precipitaciones acentuando la inestabilidad el sábado y domingo.

 

Ayer hubo una humedad del 47%, estuvo mayormente nublado y una máxima que no llegó a la esperada, que era de 27°C.

 

El meteorólogo Ignacio Nieva explicó que el último fin de semana hubo un paréntesis al calor debido al ingreso de viento del SE con aire fresco y seco, aunque ayer comenzó a elevarse la temperatura.

Dijo que el pronóstico señala que hoy la temperatura máxima rondará entre los 29 y 30ºC. Mañana ascenderá entre 31 a 33º y esa marca llegará al jueves, en tanto que el viernes de Navidad la marca bajará a una máxima entre 29 a 30º. Llegando al sábado, señaló que estará entre 24 a 27º la máxima y en el mismo nivel el domingo, agradable y algo cálido pero un poco más húmedo.

En cuanto a las mínimas, el meteorólogo estimó que también se irá notando un ascenso en los registros, previéndose para hoy que podría estar entre los 13 a 15º; el miércoles 15 a 17º, el jueves entre 17 y 18º, y en ese nivel el viernes 25.

Asimismo, Nieva observó que para los próximos días a partir de hoy, se estima que la humedad relativa esté baja, es decir, que se ubique por debajo del 30%. "Mencionamos el tema de la humedad relativa mínima porque a pesar que sobre todo el miércoles y el jueves habrá temperaturas que estén sobrepasando los 30º, la humedad relativa se ubicará por debajo del 30%, lo que haría que se diga que el tiempo esté un poco pesado. Entonces la baja humedad compensaría las altas temperaturas y no sería tan inconfortable, porque si la humedad se ubica por arriba del 40% ya se pone pesado", indicó.

"Es decir que el 24 en gran parte del día la humedad mínima estimada sería del 29%; mientras que para el viernes se ubica arriba del 40%, el sábado arriba del 50 y el domingo arriba del 60%, y estos dos últimos serían días húmedos", apuntó.

En cuanto a las precipitaciones, el metereólogo expresó que hay alguna baja probabilidad de lluvia en las últimas horas del 24. "Esto sería después de las 21 según lo estiman los modelos, que habría una probabilidad, lo cual hay que decir es baja y está en el orden del 30 a 35%. Pero el 25 aumentan las posibilidades de precipitación sobre todo a partir del mediodía, si bien a partir de la madrugada y hasta el medio día hay probabilidad pero es baja. La experiencia muestra que muchas veces al ser bajas en los días próximos las probabilidades vayan disminuyendo, aunque sería bueno decir que el 24 no lloverá, e inclusive como se están viendo las probabilidades para el 25, si está lluvioso muchas cosas al aire libre no se podrán hacer y eso conspiraría contra la distancia social".

Finalmente, el meteorólogo adelantó que para el sábado 26 se notará un mayor descenso de la temperatura y eso influiría el día domingo, se podría calificar como unas condiciones bastante confortables entre el sábado y domingo, pero sí con probabilidades de precipitación. "Habría un bajón que correspondería con la llegada del viento Sur a la región que hará descender la marca, pero la contrapartida es que podría venir acompañada de alguna precipitación que podría ser en forma continua o aislada", finalizó en su pronóstico.