Se realizó con éxito la feria del trueque en Volcán

Después de muchos meses, el predio de la feria campesina de la localidad de Volcán volvió a tomar color y colmarse de alegría con la realización de la Feria del Trueque y de productores indígenas que se hizo con gran éxito en la jornada del sábado.

La organización del evento se realizó de manera conjunta entre la Comisión Municipal de Volcán, productores y comunidades indígenas de la zona y la Secretaría de Pueblos Indígenas de la provincia, a cargo de Yolanda Cruz, que también estuvo presente acompañando en la jornada.

Desde las primeras horas de la mañana arribaron los productores desde distintos puntos de Jujuy para ocupar los stands dentro del predio bajo un protocolo de bioseguridad diseñado para este evento.

Luego de compartir un desayuno, productores dieron apertura oficial a la feria con una ceremonia especial y palabras de bienvenida a cargo de autoridades locales y provinciales. Luego de ello, la feria estuvo abierta durante todo el día donde se realizó trueque y venta de distintos productos como fibra de lana de oveja, de llama, productos disecados, frutas, verduras, queso de cabra, las tradicionales tortillas a la brasa, masitas dulces, comidas, entre otros productos. También hubo un espacio para la actuación de conjuntos musicales y la presentación de body painting con motivos ancestrales.

Con un balance positivo, Sonia Ochoa de la Secretaría de Pueblos Indígenas, expresó que "el objetivo es poder visibilizar que es lo que realizan nuestras comunidades indígenas de la provincia y en este año que fue muy especial lo que necesitábamos es poder crear una instancia en la que pudieran ofrecer sus productos, mostrarlos, como fruto de su esfuerzo y de toda la tarea que ellos realizan durante el año. Tuvimos una repercusión muy positiva y también estamos agradecidos por la participación de todas las comunidades".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...