¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Video: Condenan a 10 años de prisión a Gabriel Mallón

Previo a escuchar la condena, el acusado no mostró arrepentimiento y fue hasta burlón con los familiares de la víctima durante todo el proceso judicial.

Martes, 22 de diciembre de 2020 12:01

Gabriel Mallón fue condenado esta mañana a 10 años de prisión al ser encontrado culpable por el Tribunal Oral Criminal Nº 1 de haber provocado la muerte del joven estudiante Facundo Sorol. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gabriel Mallón fue condenado esta mañana a 10 años de prisión al ser encontrado culpable por el Tribunal Oral Criminal Nº 1 de haber provocado la muerte del joven estudiante Facundo Sorol. 

Cabe mencionar que el hecho ocurrió el 17 de noviembre de 2018, cuando Facundo de 17 años falleció a causa de la imprudencia de un conductor que transitaba por ruta 9 en dirección a la ciudad de El Carmen en total estado de ebriedad.

Afuera de los tribunales jujeños, un grupo de personas con pancartas y afiches, se manifestaron exigiendo la condena "más dura" contra el autor del crimen. 

Mallón, que en ningún momento del juicio mostró arrepentimiento de lo ocurrido, e incluso se mostró burlón hacia las familias de la víctima, al momento de dirigir las últimas palabras previas a la lectura expresó que "no tengo nada para decir". 

Iba al Colegio Del Salvador, era muy querido y admirado por la comunidad educativa debido a su desempeño académico, y por sobre todo po su calidad de persona. 

Por el hecho que puso fin a la vida de Facundo fue inmediatamente detenido Gabriel Mallón, quien conducía en completo estado de ebriedad, ya que al momento del dosaje tenía 1,4 gr de alcohol en sangre, y fue imputado por "homicidio simple, robo simple y lesiones graves" 

Además de provocar la muerte del joven de 18 años, Mallón dejó a la madre de Facundo, Iris Romitti (que conducía el vehículo) la muñeca izquierda, el codo derecho, un tobillo y la clavícula fracturada y heridas de consideración a los otros tres ocupantes, compañeros del colegio de la víctima fatal.

Facundo se dirigía hacia la ciudad de El Carmen a una fiesta junto a sus compañeros de colegio, ya que integraban la “Promo 18” del colegio Del Salvador e iniciaban con los festejos de fin de curso.