"Cantar es orar dos veces", advocaciones marianas del país

Memo Vilte presentó su proyecto musical "Cantar es orar dos veces" con el que busca honrar a la Virgen. Se trata de un peregrinaje virtual por las Advocaciones Marianas de la Argentina. Para esto, el artista desarrolló ocho videos en donde a cada advocación se la une a la de un país extranjero. Este proyecto también considera el desarrollo de turismo religioso proveniente de otras latitudes.

El fin de semana pasado se hizo una conferencia de presentación virtual de este trabajo.

El Santuario del Señor y la Virgen del Milagro, la Catedral Basílica de Salta, ocupa un rol destacado en esta recorrida virtual, pues además de ser una verdadera expresión de riqueza arquitectónica es sobre todo el símbolo y la manifestación de la fe del pueblo salteño hacia los patrones de la ciudad de Salta. Cada 15 de septiembre reciben miles de devotos de todos los rincones de la provincia para renovar su pacto de fidelidad. Por esta razón, el fin de semana pasado se hizo una presentación.

Además de la venerada a la Virgen de la ciudad de Salta se incluye en igual producción a la Virgen Desatanudos que se encuentra en la Basílica Menor y Convento San Francisco, destacando que la orden Franciscana en Salta acompaña la historia de la ciudad desde sus orígenes.

Sin dudas es una oportunidad para compartir con el mundo la riqueza turística de la ciudad de Salta, manifestando el valor del patrimonio arquitectónico e histórico en el que la fe del pueblo salteño está siempre presente.

Este peregrinaje virtual une ritmos de diferentes partes del mundo, incluye asimismo otras importantes advocaciones como la de Sumampa, Nuestra Señora de Luján, Nuestra Señora de Naret. En el extranjero recorre los países limítrofes, como Uruguay y Brasil, turismo al que hoy el país abre sus puertas como también Estados Unidos de América y México a través de la Virgen de Guadalupe.

En el presente proyecto colabora el Instituto Nacional de Promoción Turística siendo que desde este año se ha creado una Dirección de Productos Turísticos, la cual dentro de su cartera de productos busca posicionar el turismo religioso de forma independiente o combinada a las diversas motivaciones de los turistas, entendiendo que contempla las raíces espirituales arraigadas en cada individuo. Por lo que, estos videos también acompañan al Instituto en buscar fortalecer la promoción de la oferta de turismo religioso de Argentina en el exterior, no solo mediante la visibilidad de los atractivos turísticos, sino también generando las condiciones para su desarrollo en destinos locales.

Teniendo en cuenta el alto contenido espiritual de la propuesta, la comunidad religiosa de la Catedral Basílica de Salta se ha unido, colaborando intensamente ofreciendo sus testimonios, su música y abriendo sus puertas.

El turismo religioso es una oportunidad para conocer un destino desde su propia espiritualidad, en el marco de una cultura de respeto y encuentro con la diversidad. De ahí que el Ente de Turismo de la ciudad trabaja en el fortalecimiento de experiencias vinculadas al patrimonio asociado a la fe y sus diversas expresiones, fortaleciendo recorridos por las iglesias de la ciudad.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...