EN VIVO

EN VIVO. El Matutino, el magazine de El Tribuno de Jujuy

Jóvenes expondrán hoy sus trabajos

Productos artesanales, adornos navideños, pañales ecológicos, indumentaria para niños y diversos productos se podrán encontrar hoy en los stands de los jóvenes que integran el programa de "Cuidadores de la Casa Común" y tendrá lugar en la plaza de los Inmigrantes, desde las 9 hasta las 18. La exposición tiene como fin fortalecer el trabajo de quienes se encuentran en situaciones de vulnerabilidad psicosocial.

La licenciada y referente del programa en capital, Santusa Velásquez, señaló que el mismo tiene como propósito generar nuevas oportunidades de integración para jóvenes que están en situación de extrema vulnerabilidad psicosocial. "Se les da la oportunidad de trabajo digno a través de proyectos productivos, de capacitación, formación, actividades vinculadas al cuidado y la defensa de la Casa Común", sostuvo. En tanto resaltó que durante la jornada estarán presentes cuidadores de diferentes puntos de la provincia.

En cuanto a las actividades de los cuidadores, Velásquez comentó que, en el contexto de pandemia, los jóvenes continuaron con las capacitaciones, pero a través de la modalidad virtual. "Trabajaron siempre desde casa. Haciendo trabajo comunitario ayudando a los abuelos, a los niños", remarcó.

Los diferentes productos

Cuidadores de El Bananal-Yuto estarán presentes con la propuesta de Bosque Nativo, donde ofrecerán lapachos, palo borracho, y otras especies. Desde Libertador contarán con productos artesanales, adornos navideños, máscaras protectoras de niños, atrapa sueños y macetas. Los jóvenes de barrio Malvinas presentarán indumentaria para niños, pañales ecológicos, productos en hierro, cocina saludable: empanadas, tartas, y escabeches.

PRODUCTOS HECHOS CON MATERIAL RECICLADO / DE LOS JÓVENES DE EL TALAR.

De Alto Comedero ofrecerán productos en madera, hierro, como ser estantes, porta rollos, porta macetas, parrillas, indumentaria para niños, bolsas ecológicas y otros productos. Los cuidadores de La Merced del barrio El chingo tendrán productos reciclados de telas, muñecos, accesorios para el cabello, vasos de vidrio personalizados, adornos navideños y muchas cosas más.

De qué manera integrarse

El programa que nuclea a un total de 700 personas en toda la provincia y 16 distritos del país está dirigido a jóvenes de entre 16 y 24 años, por lo general de sectores marginales, para que puedan encontrar alternativas de trabajo que les permitan desarrollar un proyecto de vida. Quienes deseen integrarse como voluntarios podrán obtener mayor información a través de la página de Facebook Cuidadores de la casa común Jujuy.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...