¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Meyer juró como miembro del STJ

Destacó reafirmar el sistema republicano y la independencia de poderes.

Miércoles, 23 de diciembre de 2020 01:03

En una breve ceremonia llevada a cabo ayer en el salón "Vélez Sarsfield" de Tribunales, Ekel Meyer asumió como juez del Superior Tribunal de Justicia (STJ).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En una breve ceremonia llevada a cabo ayer en el salón "Vélez Sarsfield" de Tribunales, Ekel Meyer asumió como juez del Superior Tribunal de Justicia (STJ).

La toma de juramento y posesión del exministro de Seguridad estuvo a cargo del presidente del STJ, Sergio Jenefes. También estuvieron presentes el gobernador de la provincia Gerardo Morales, el vicegobernador Carlos Haquim y los jueces que integran el Tribunal, los doctores Federico Otaola, José Manuel del Campo, Sergio Ricardo González, María Silvia Bernal, Clara Langhe de Falcone, Laura Nilda Lamas González y Beatriz Altamirano.

A partir del nuevo cargo, Meyer destacó que los desafíos serán "reafirmar el sistema republicano y la independencia de los poderes. A partir de ahora, a trabajar a partir de la aplicación de la ley y la justicia", declaró a los medios luego del acto.

Destacó, además, que buscará mantener "la reasignación de nuevos jueces por concurso; poner en marcha la solución edilicia para nuestros jueces, trabajar por la modernización de la Justicia, trabajar siempre y a la par de ellos en la transparencia de la Justicia".

En cuanto a lo personal dijo que "es una apuesta a lo profesional, desde el punto de vista judicial. Soy abogado hace casi 26 años y todo abogado siempre anhela con llevar adelante Justicia", dijo.

"Toda la vida siempre reafirmé la independencia de los poderes y el sistema republicano. Y toda la vida como hombre, como padre, como persona, cada decisión que tomé, la tomé pensando en ser justo y lo mismo haré respecto a las sentencias aplicando la ley correspondiente", manifestó el nuevo juez.

Tras la confirmación del nuevo cargo de Guillermo Corro como ministro de Seguridad, Meyer opinó que "es un gran funcionario, una persona transparente y honesta, y me parece que le puede aportar muchísimo al Ministerio".