¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Secuestraron 100 mil dólares en La Quiaca

Dos hombres intentaban ingresar al vecino país de Bolivia por un paso no habilitado y fueron interceptados.

Miércoles, 23 de diciembre de 2020 01:03

Dos personas que circulaban a pie por un paso no habilitado que conecta la ciudad fronteriza de La Quiaca con la ciudad boliviana de Villazón fueron detenidos luego de intentar fugar 100 mil dólares.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos personas que circulaban a pie por un paso no habilitado que conecta la ciudad fronteriza de La Quiaca con la ciudad boliviana de Villazón fueron detenidos luego de intentar fugar 100 mil dólares.

Según las fuentes judiciales que fueron consultadas por nuestro diario, los hombres trasladaban el dinero oculto en mochilas que en el cambio podría superar los 18 millones y medio de pesos.

Todo comenzó cuando una patrulla motorizada dependiente de la Sección Núcleo del Escuadrón 21 "La Quiaca" el lunes pasado efectuaba recorridos sobre el sector denominado "Playa Laime", en la zona fronteriza con el territorio boliviano y divisó a dos personas que caminaban llevando mochilas.

Al identificar a los ciudadanos, quienes manifestaron que llevaban dinero en efectivo, los funcionarios trasladaron a los mismos hasta la Unidad de la Fuerza, a fines de registrar sus pertenencias, lo cual confirmó una suma total de 100.000 dólares estadounidenses sin documentación respaldatoria.

Fue así que se dio inmediata participación a la Fiscalía Federal Nº 2 de Jujuy y la Aduana de la ciudad de La Quiaca, quedando incautado el dinero en efectivo y ambos involucrados en libertad supeditados a una causa enmarcada en el Código Aduanero.

El rápido accionar de los efectivos de la Fuerza Nacional permitió dar con estas personas, que según se supo, son de nacionalidad argentina y no contaban con ninguna documentación que pueda respaldar la importante cantidad de dinero que intentaban ingresar al vecino país de Bolivia.

Los pasos no habilitados en la ciudad de La Quiaca fueron creciendo de manera significativa y por eso los efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Policía, personal de Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina trabajan en forma conjunta para controlar y evitar estos accesos, donde se contrabandea mercadería.