Se viralizó una foto navideña de Nahir Galarza

Con la piel bronceada por el sol, parada al lado de un árbol de Navidad blanco y lleno de pelotas de colores, fue la foto que se viralizó hoy de Nahir Galarza y estalló la polémica.

Según una de las abogadas de la joven acusada de matar a su exnovio, Fernando Pastorizzo, en 2017, la foto viralizada "es antiquísima", y reveló que la detenida pasará las fiestas "con sus compañeras" de celda.

La difusión de una Nahir sonriente, con la leyenda "bronceado y arbolito tumbero", simulando una historia de Instagram, causó grandes repercusiones en la red social, entre mensajes de desconcierto e impotencia contra la condenada por el crimen a balazos de su novio Fernando Pastorizzo (20), en diciembre de 2017 en la ciudad de Gualeguaychú.

Hermida Leyenda indicó que Nahir pasará la Navidad y Año Nuevo, como cualquier otra presa. "No puede recibir a nadie en Navidad ni Año Nuevo porque tienen las visitas restringidas, sólo la visita a una persona por vez. Desde que volvieron las visitas al penal, sólo recibió una vez a su hermano y una vez a su madre. Con horarios fijos", detalló.

"Lo único que quiero es que Nahir pase en prisión lo mejor que pueda Navidad y Fin de Año y lo va a pasar con sus compañeras porque está presa", remarcó la letrada, que se negó a brindar más detalles sobre la actualidad de la joven.

El pasado octubre, la condena por prisión perpetua por el homicidio de Pastorizzo salió de la jurisdicción provincial de Entre Ríos y llegó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que analizará el fallo y los respectivos desempeños del Tribunal Oral de Gualeguaychú, de la Cámara de Casación Penal de Concordia y del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos. 

Desde la defensa de la joven denunciaron que "desde el primer día, se la juzgó con una retrógrada mirada patriarcal, violencia institucional, discriminación machista, y sin perspectiva de género, por el contrario a lo que adhieren todos los convenios internacionales firmados por la República Argentina en materia de 'Violencia de Género y Protección de la Mujer'”.

"La causa continúa en la Corte Suprema. La novedad es que la familia de Pastorizzo inició una causa de daños y perjuicios por la pérdida económica" del joven, adelantó Hermida Leyenda.

El crimen de Pastorizzo fue cometido entre las 5.10 y 5.15 del viernes 29 de diciembre de 2017, cuando el joven fue encontrado en una calle de Gualeguaychú con un tiro en la espalda y otro en el pecho, junto a su moto y dos cascos tirados en el suelo.

Al comenzo, al declarar como testigo, Galarza dijo que había visto a la víctima la noche anterior al homicidio, aunque ante la sumatoria de indicios en su contra quedó detenida y en una segunda declaración reconoció que lo había matado de manera "accidental".

La sentencia a prisión perpetua fue dictada el 3 de julio de 2018 por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú y confirmada en julio de 2019 por la Sala II de la Cámara de Concordia.

Por otra parte, el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos rechazó a mediados de septiembre por segunda vez un pedido de excarcelación y, subsidiariamente, de arresto domiciliario de Galarza, quien había solicitado salir de prisión a raíz de los casos positivos de coronavirus registrados en el penal donde está alojada.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Sociedad

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...