"Si tengo que pasar Navidad y Año Nuevo aquí lo voy a hacer"

Tras la muerte de su esposo en cumplimiento de su actividad laboral, Carolina Choque se mantiene apostada en la puerta de la Comisión Municipal de Valle Grande ante la negativa recibida por parte del comisionado Marcos Santos a su pedido de ocupar ella la vacante que dejó su difunto esposo. Advirtió  que permanecerá allí hasta recibir una respuesta favorable.
A una semana de la dolorosa pérdida Carolina Choque se dirigió al comisionado municipal Marcos Santos al que le solicitó ocupar la vacante de su esposo Rafael Gutiérrez como planta permanente ya que se quedó sola y sin ingresos para mantener a sus dos hijos de 11 y 12 años de edad. Una medida que ya ha sido implementada en otras ocasiones. Pero sin embargo la respuesta fue negativa.
"Me dijeron que tengo que presentarles a ellos la ley en donde diga que a ellos les corresponde hacerme planta permanente. Pero como eso no existe me dijeron que solo me podían ayudar con un plan municipal de 5.000 pesos", contó la denunciante.


Así, ante los reiterados pedidos y al poner de ejemplo situaciones anteriores de familiares lograron tomar el puesto de su pariente fallecido la respuesta fue nuevamente "no". "El comisionado me dijo que políticamente podría ser pero que para eso tengo que tener como mínimo 6 meses de antigüedad y que para eso me puede en tomar en negro y después de las elecciones y si yo los ayudo con el voto, recién me pueden dar el lugar de mi esposo", relató Carolina Choque.
Pese a la indignación que le causo el pedido y acongojada por la situación estaba dispuesta a acceder por lo que pidió que dejaran por escrito que después de los 6 meses se le garantizaría el puesto pero eso nunca ocurrió. Después de días se seguir insistiendo Marcos Santos retrocedió y le dijo que primero debía sentarse a hablar con el Consejo. "Pero resulta que nunca lo hizo. Pero si se fue a hacer un asado con personal de Vialidad con los que estaban tomando mientras él se burlaba de mí", indicó la denunciante.
Es ante esta falta de respuestas concretas y ya habiendo pasado  49 días desde el fallecimiento de su esposo concluyó: "Tomé la decisión de permanecer acá en la puerta del municipio como medida de protesta hasta que el comisionado o las vocales me den una respuesta. Hoy ya se fueron todos y me dejaron acá sin decirme nada. Y si tengo que pasar Navidad y Año Nuevo aquí lo voy a hacer porque quedé con mis dos hijos a cargo y no tengo ningún ingreso".
Carolina Coche permanece desde la mañana del martes en la puerta de ingreso de la Comisión Municipal de Valle Grande donde también pasa las noches como medida de fuerza.  Durante el día está en compañía de sus hijos y algunos familiares.


Rafael Gutiérrez perdió la vida cuando la rueda del camión de Vialidad que se encontraba inflando explotó. Salió despedido unos 5 metros por el aire desde la caja del camión a la vereda en la que se encontraba su hijo observando la tarea de su padre. Tras el incidente el hombre estaba todavía con vida pero la ambulancia tardó demasiado para asistirlo y cuando finalmente llegó los tres tubos de oxígeno que tenía estaban vacíos. Camino a la localidad de San Francisco sufrió un paro cardiorrespiratorio que  le causó la muerte.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...