¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Exitoso torneo de Brochitas Juniors

Se extendió durante tres sábados el martes pasado. Tuvo la participación de escuelitas de Alto Comedero.

Jueves, 24 de diciembre de 2020 01:04

Culminó la Copa Amistad que organizó la escuela de fútbol Brochitas Juniors. Se extendió durante tres sábados y tras eso se disputaron las finales. El certamen tuvo la participación de cuatros escuelitas del barrio Alto Comedero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Culminó la Copa Amistad que organizó la escuela de fútbol Brochitas Juniors. Se extendió durante tres sábados y tras eso se disputaron las finales. El certamen tuvo la participación de cuatros escuelitas del barrio Alto Comedero.

 

De a poco los torneos infantiles, bajo estricto protocolo de seguridad, están volviendo a realizarse tras la cuarentena.

Bajo un riguroso protocolo de bioseguridad se llevó a cabo el torneo que coronó a los campeones de las cuatro categorías participantes (2008-2009, 2010-2011, 2012-2013 y 2014-2015). Todos se comportaron de la mejor manera y si bien hubo campeones y reconocimientos en todas las categorías, el saldo fue altamente positivo.

 

El torneo infantil, que se desarrolló en el predio de Brochitas, tuvo muchos condimentos para destacar y que le dieron el color adecuado a este atípico calendario.

En la categoría 2008-2009 Metegol FC, escuelita dirigida por Pablo Barro, se quedó con el trofeo de campeones. Mientras que por la categoría 2010-201,1, el premio quedó en manos de Los Pumas. Y el Club Comercio, presidido por Adrián Montalvo, gritó campeón en la clase 2012-2013. Por último, en la divisional 2014-2015 no se realizó entrega de copa al ganador, pero sí fueron acreedores de un trofeo individual para las escuelitas participantes.

Jorge Jurado, emocionado

Estamos atravesando tiempos difíciles a causa de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, todos nos fuimos adaptando a esta situación que evoluciona constantemente. Y Jorge Jurado, fundador de la escuelita Brochitas, no ocultó sus emociones al dialogar con el medio Cracks que gentilmente le cedió su cobertura a El Tribuno de Jujuy.

"Se extrañó mucho. No ver a los niños fue un sufrimiento. Los niños siempre preguntaron por mí y mostrando sus ganas de jugar con la escuelita. Sin dudas, los niños y los ancianos fueron los que más sufieron. Ellos se merecían este torneo", apuntó el entrevistado en referencia al duro momento que vivió al inicio de la cuatentena.

Con respecto a la realización del certamen infantil, dijo: "Estoy feliz porque pudimos volver a estar con los niños. Ellos estuvieron muy contentos. Nos juntamos cuatro escuelitas amigas para que los chicos tengan su momento de recreación. Salió todo muy bien, con un protocolo constante".

Siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita, Brochitas ya piensa en diagramar la novena edición del clásico torneo capitalino. "Quiero decirles a todos los equipos que integran nuestro torneo que estén tranquilos y no se desesperen. Hay que rezar y pedirle a Dios que nos ayude para volver a lanzar el torneo para el mes de marzo", aseveró.

En los meses de cuarentena estricta, cuando los casos positivos de Covid-19 subían sin cesar, la escuelita festejó su 20º aniversario a través de las redes sociales. "El 10 de julio cumplimos los veinte años y no pudimos hacer nada. Sólo sacamos recuerdos por Facebook. Sé que falta mucho para que volvamos a la realidad, pero estas habilitaciones nos ayudaron para que podamos organizar este torneo", cerró Jurado.

De a poco la actividad del fútbol infantil vuelve al ruedo y por supuesto espera un 2021 mejor.

 

Temas de la nota