¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Entrega de microcréditos a emprendedores de Maimará

Se entregó un monto inicial de $ 10.000 por persona y $30.000 por grupo.
Jueves, 24 de diciembre de 2020 01:04

El sistema de microcréditos siguió ampliando sus redes, en esta ocasión en la localidad de Maimará.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El sistema de microcréditos siguió ampliando sus redes, en esta ocasión en la localidad de Maimará.

Allí conversamos con Silvana Berrafato, gerente del Consejo de la Microempresa, quien nos dijo que "vinimos a iniciar un programa de financiamiento para microcréditos, destinado a emprendedores de esta localidad. Es un programa que operamos hace ya muchos años y que funciona en varias localidades de la provincia".

Explicó que "por iniciativa de Susana Prieto, intendente de Maimará, se firmó un convenio del que venimos a hacer cumplimiento de una primera entrega para quince emprendedores, financiados por el programa Microsol. Son créditos que se otorgan en forma inicial a un grupo de tres emprendedores, aplicando la metodología de garantía solidaria, otorgándole el monto al grupo, que van devolviendo semanalmente y si, por alguna razón, alguno no pudiera devolver la cuota, la tienen que devolver los otros emprendedores".

Agregó que "a partir del tercer mes pueden acceder a montos más altos, aumentando el monto hasta tres veces en el año. En otras localidades hay grupos que ya están contenidos hace varios años, y esperamos que eso pase acá, que no sólo crezcan los emprendedores sino que estén contenidos. El monto inicial es de $ 10.000 por emprendedor, $ 30.000 por grupo, pudiendo llegar hasta $ 50.000 cada uno".

En el 2020 nos dice que "hicimos entregas en varias localidades por montos cercanos a los $ 2.200.000 a cincuenta grupos, es decir, a ciento cincuenta beneficiarios. Luego de la pandemia empezamos a operar desde octubre, y estamos entregando $ 2.300.000 más. Estaremos en la semana que viene en El Carmen y en Palpalá, así como en Abra Pampa y La Mendieta, así que este año serían más de trescientos beneficiarios".