Muestra de la "Casa Común"

La plaza de los Inmigrantes fue ayer el escenario principal para que jóvenes de la "Casa Común" expongan los diferentes trabajos que vienen realizando desde inicio de año. Banquitos realizados en madera, macetas de hierros, adornos navideños, indumentaria para niños y bebés fueron algunos de los productos adquiridos por los clientes durante la exposición.

El programa "Cuidadores de la Casa Común" nuclea a un total de 700 personas en toda la provincia y 16 distritos del país.

El evento que tuvo como fin fortalecer el trabajo de quienes se encuentran en situaciones de vulnerabilidad psicosocial, contó con la participación de cuidadores de capital; Malvinas, Alto Comedero, El Chingo, mientras del interior asistieron jóvenes de Libertador General San Martín. En vísperas a la fiesta de Fin de Año, las familias pudieron disfrutar de un abanico variado de productos como manualidades realizadas con materiales reciclables. La referente del programa en capital, Santusa Velásquez, señaló que los jóvenes expusieron todos sus diseños realizados en los talleres de carpintería, cocina, soldadura, huerta y textil, entre otros.

 

Quienes deseen integrarse como voluntarios obtendrán mayores detalles en Facebook: Cuidadores de la Casa Común Jujuy.

 

Por su parte, Mónica Lizarraga, una de las referentes de Ledesma, destacó que Cuidadores nace a partir de la Encíclica "Laudato Si", del papa Francisco y uno de los pilares fundamentales habla del cuidado del medio ambiente.

En tanto Antonela Morales, del barrio Malvinas, dijo que "aproximadamente 30 adolescentes trabajan en diferentes talleres". Además, cuentan con un espacio de bolsa de trabajo para los jóvenes que requieran hacer trámites.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...