Mejoras para trabajadores  municipales de capital

Según lo publicó en su página de Facebook el Seom-Jujuy, tras la reunión mantenida entre funcionarios del Ejecutivo municipal de San Salvador de Jujuy, delegados y directivos del gremio se logró una significativa mejora en la situación de revista de los municipales capitalinos.

El gremio que encabeza Carlos "Perro" Santillán indicó que contratados y jornalizados de 8 horas pasarán a planta permanente, en tanto que el personal de planta accederá a la recategorización. Además, se hará efectivo el "corrimiento" de jornalizados de 6 horas.

En las fotografías difundidas por el gremio municipal se ve que de la reunión tomaron parte, entre otros, los secretarios Gastón Millón (Gobierno) y José Luis Sánchez (Desarrollo Humano), mientras que por el Seom el secretario adjunto Sebastián López, entre otros.

Se destacó que las mejoras en la situación de los trabajadores es producto de la lucha sostenida del Seom (Sindicato de Empleados y Obreros Municipales) Jujuy, y llegan en un momento especial y significativo, cerrando un año dificil que demostró una vez más que la sacrificada tarea de los municipales merece ser valorada como corresponde.

La buena nueva para los municipales de San Salvador de Jujuy se dio momentos antes que el Seom fuera impedido de pasar la Nochebuena en la plaza Belgrano, frente a Casa de Gobierno, por la situación de los trabajadores de distintos municipios, algunos de los cuales cobran salarios de entre 3 y 5 mil pesos, dijeron dirigentes gremiales.

Los trabajadores, en un grupo reducido, se habían convocado alrededor de las 21 del miércoles en la plaza y pretendían armar una mesa en la cual compartir una cena "austera", no solo entre ellos sino también con aquellas familias de bajos de recursos que se acercaran, por lo que no entendían tan importante despliegue policial.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...