¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Moccia, vicepresidente de la entidad mundial

Panam Sports tiene como objetivo impulsar el desarrollo del deporte y está a cargo del Movimiento Olímpico de las Américas.

Sabado, 26 de diciembre de 2020 01:01

El secretario general del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, manifestaba su beneplácito por la designación como vicepresidente de Panam Sports.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El secretario general del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, manifestaba su beneplácito por la designación como vicepresidente de Panam Sports.

El dirigente integraba uno de los tres grupos como vicepresidente segundo. Posteriormente, la Asamblea es la que elige y decide quién asciende al cargo de vicepresidente y por unanimidad fue elegido por sus pares, es decir, los comités olímpicos de los países integrantes, lo cual habla a las claras de la importancia de su aporte y trayectoria en la dirigencia continental.

Panam Sport es la organización líder del deporte y el Movimiento Olímpico en las Américas, antes conocido como Odepa. La entidad tiene como objetivo impulsar el desarrollo del deporte y apoyar el trabajo de nuestros 41 países miembros para inspirar a la siguiente generación de atletas de nuestro continente.

Incluye trabajar con todos los miembros de la comunidad deportiva: Comités Olímpicos Nacionales, Federaciones Deportivas Internacionales y Confederaciones Deportivas Panamericanas. También con los atletas y Comités Organizadores de todos los Juegos Regionales.

Con este tema puntual, la idea es asegurarse que la celebración del principal evento que organiza, los Juegos Panamericanos, sea exitoso.

Moccia, consultado sobre los próximos Juegos Olímpicos en Tokio 2021, hizo referencia a que los mismos se realizarán indefectiblemente desde el 23 de julio al 9 de agosto, para lo cual se podrá en vigencia todos los protocolos de protección para los atletas como para espectadores, particularmente para los deportistas en la Villa Olímpica, en el acceso a los estadios, en el transporte.

En cuanto a los atletas argentinos, se sigue trabajando con los mismos en varios aspectos, para estar a la altura de las circunstancias. Nuestro país tiene una importante delegación y faltan otros por clasificar, que se darán en los próximos preolímpicos de mayo y junio y de allí en adelante continuarán con controles sanitarios periódicos de resultados rápidos para que nada nos sorprenda.

En otro tramo del diálogo, se refirió a las nuevas autoridades de Deporte en el ámbito, afirmó Moccia.

"Venimos trabajando de manera constante, además forman parte de la vicepresidencia del Enard tanto Matías Lammens como Daniel Díaz que son los dos responsables que tienen que con el deporte de alto rendimiento trabajando así de manera mancomunada por el deporte argentino", puntualizó.

Respecto de quién sería el próximo jefe de Misión para los Juegos Olímpicos, todavía no se tomó una decisión, lo que seguramente se sabrá en las semanas venideras. "Estamos trabajando en el tema", explicó.

Datos históricos

Tuvo tiempo también para hacer referencia al libro presentado por la directora de Educación Olímpica, Silvia Dalotto, quien presentará la Historia de la Academia Olímpica Argentina, y afirmó que es un libro fantástico, que se afirma en la investigación y en muchos datos históricos en torno a la mencionada Academia y destacó la página especial dedicada al Olimpismo de la provincia de Jujuy, con lo cual afirma y ratifica lo mucho que vino trabajando en esa materia.

Argentina tiene motivos para festejar la designación de un miembro de su COA, que seguro será positivo desde todo punto de vista.

(Especial para El Tribuno de Jujuy, profesor Sergio Tolaba)

.

 

Temas de la nota