¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El cantautor Rodrigo Ramos Ruiz lanza su primer disco

El flamante material llega al público en formato físico y por medio de plataformas.
Sabado, 26 de diciembre de 2020 01:01

El cantautor jujeño Rodrigo Ramos Ruiz presentará en los próximos días "Pero Soy", su primer material discográfico cuyo adelanto ya está disponible en plataformas digitales. En contacto con nuestro medio el artista se refirió al flamante disco integrado por 12 canciones de creación propia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El cantautor jujeño Rodrigo Ramos Ruiz presentará en los próximos días "Pero Soy", su primer material discográfico cuyo adelanto ya está disponible en plataformas digitales. En contacto con nuestro medio el artista se refirió al flamante disco integrado por 12 canciones de creación propia.

De esta manera sobre este lanzamiento, Ramos Ruiz expresó: "Luego de un año difícil en varios aspectos podemos dar una buena noticia ya que esta semana sale el disco", indicó. Y brindando detalles de la producción contó: "El concepto de la obra representa la idea de aceptarse y valorarse de manera genuina, sin mandatos. Las doce canciones que integran el material discográfico constituyen un viaje imaginario que transcurre por diversos lugares del país: Jujuy aparece en alusiones a su imponente carnaval y la luna puneña, Tucumán con su simpática achilata, Córdoba en el monumento a la mujer urbana, Cuyo aporta el incomparable sonido de su cueca, y el Litoral se hace presente en la melancolía de sus atardeceres en ríos inmensos", detalló

Vale mencionar que la totalidad de canciones fue compuesta por Ramos Ruiz y el disco fue grabado íntegramente en la ciudad de Córdoba junto a Fede Moreno, Nico Asinari, Darío Zabala, Daniela "Mariposa" Tolosa Díaz y Fernando Fabre Oria, "grandes músicos de la capital cordobesa", aseveró. "Y el maravilloso arte de imagen del disco estuvo a cargo de otro artista jujeño: Beto Mosca", agregó.

Y hablando sobre el concepto que maneja con "Pero Soy" manifestó: "El disco ofrece una visión crítica del folklore, por momentos su sonoridad es más bien tradicional, sin embargo por otros se estiliza y se amalgama con músicas de jazz, bossa o académica. Las letras presentan una lírica rica e innovadora, donde predominan imágenes de ciudad, sitio donde convergen tradición y renovación", describió.

En breve se subirá el material completo en diversas plataformas digitales. Mientras tanto se puede oír algunos adelantos en: https://soundcloud.com/rodrigo-ramos-ruiz/abril o en https://soundcloud.com/rodrigo-ramos-ruiz/gatito

El disco físico se podrá adquirir en nuestra ciudad en la librería de calle Belgrano 636 o en comunicación privada enviando un mensaje a las siguientes direcciones de email: tita [email protected], rodiramos [email protected].

Sobre el artista

Rodrigo Ramos Ruiz nació en San Salvador de Jujuy, egresó del Colegio Nacional N° 1 y posteriormente estudió Composición Musical en la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. En el año 2011 obtuvo el primer premio del concurso de la Canción Inédita "Homenaje a San Salvador de Jujuy, Ciudad Mártir y Heroica" con una zamba titulada "Agosto"; dicho concurso fue organizado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. La zamba ganadora formó parte de un disco denominado "Apacheta Musical" distribuido por Sony Music. En 2019 el Instituto de Estudios Históricos "General Manuel Eduardo Arias" le encarga dos obras para homenajear al héroe jujeño. Bajo el título de "Corcel de Fuego" (para orqueste sinfónica) y "Romance a Manuel Eduardo Arias" (para coro y orquesta sinfónica) ambas obras se estrenaron en una velada de homenaje realizada en el teatro Mitre de la capital jujeña. Asimismo, ha trabajado en numerosos proyectos junto a la escritora Elena Bossi como es el caso del ciclo de canciones "Luna Maldita", estrenada también en el teatro Mitre en el año 2019. Actualmente Rodrigo Ramos Ruiz reside en la ciudad de Córdoba, donde además de ejercer su prolífica carrera de compositor en música académica y popular se desempeña como docente en la Facultad de Artes de la UNC, la Facultad de Artes y Diseño de la UPC y el Instituto "Domingo Zípoli"-Escuela de niños cantores-.

 

Temas de la nota