¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy llegarían las primeras vacunas rusas a la provincia

El primer lote de vacunas arribará esta noche vía terrestre bajo un fuerte operativo de seguridad, según fuentes oficiales.Permanecerán en el Hospital de Campaña de Ciudad Cultural para ser trasladadas el lunes a las principales ciudades.
Sabado, 26 de diciembre de 2020 01:01

Tras la llegada de las vacunas rusas Sputnik V el jueves al país, la provincia se prepara para recibir en las próximas horas 3.000 dosis de vacunas que fueron asignadas por el Gobierno nacional para inmunizar a los miles de jujeños.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras la llegada de las vacunas rusas Sputnik V el jueves al país, la provincia se prepara para recibir en las próximas horas 3.000 dosis de vacunas que fueron asignadas por el Gobierno nacional para inmunizar a los miles de jujeños.

Según había anunciado el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, el pasado miércoles, la provincia recibirá en esta primera etapa unas 3.000 dosis de vacunas que serán destinadas a inmunizar al personal de salud.

Bajo un importante operativo de seguridad, se espera que el cargamento llegue entrada la noche y sea alojado en el Hospital de Campaña de Ciudad Cultural, que ya se encuentra preparado para recibirlas.

Las vacunas, que tienen una característica particular, se conservan a una temperatura de -18 grados, por lo que la Provincia tuvo que equiparse con freezers especiales para garantizar el mantenimiento de las mismas y grupos electrógenos ante cualquier corte de luz imprevisto.

En horas de la mañana, Morales mantendrá una reunión vía Zoom con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Salud nacional, Ginés García González, para terminar de diagramar los operativos.

Según trascendió de fuentes nacionales, la orden del Presidente de la Nación es que las provincias inicien la campaña de vacunación mañana lunes.

Distribución a las ciudades de la provincia 
En la provincia, las dosis serán distribuidas en las principales ciudades, en las que tienen mayor cantidad de habitantes, como San Salvador, Libertador, San Pedro, Perico, Palpalá y La Quiaca, según había adelantado el ministro de Salud en conferencia de prensa. 
La campaña de vacunación en Jujuy todavía no fue informada por la cartera sanitaria, por lo que se espera que en las próximas horas se den a conocer mayores detalles.
Cada vacuna cuenta con dos dosis, que serán aplicadas con 21 días de diferencia.
Se espera que el cargamento con la segunda dosis llegue al país en la segunda quincena de enero para ser distribuidas a las provincias. 
El miércoles, en conferencia de prensa, el ministro Bouhid informó que para la segunda etapa de vacunación las personas ya están identificadas y tendrán prioridad los adultos mayores y los pacientes de 18 a 60 años que tengan enfermedades crónicas como diabetes y obesidad. 
Por otra parte, el ministro también adelantó que el Gobierno nacional avanza en las negociaciones para cerrar acuerdos con laboratorios que estén produciendo vacunas contra el Covid-19.