¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tilcara impulsa el turismo amigable

Busca colocarse a la vanguardia del turismo inclusivo, con prestadores que acrediten su capacitación en el rubro.
Sabado, 26 de diciembre de 2020 01:01

La firma de acuerdos de turismo amigable es una de las herramientas que transita Tilcara para posicionarse en el mercado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La firma de acuerdos de turismo amigable es una de las herramientas que transita Tilcara para posicionarse en el mercado.

El Tribuno de Jujuy dialogó con Juan José Castelo, director de turismo de la comuna, quien explicó que "firmamos un convenio de cooperación mutua entre la dirección de turismo de Tilcara y la Cámara de Turismo Lgbt, a nivel nacional. Es un convenio que tiene nueve cláusulas donde ambas partes manifiestan la voluntad de impulsar y desarrollar actividades para poder sensibilizar sobre la inclusión de la comunidad Lgbt".

Castelo informó de la realización de talleres de sensibilización dirigidos a la comunidad receptora tanto como para los prestadores turísticos.

El funcionario comunal dijo que "se plantea promocionar el destino hacia este mercado. A nosotros nos pone a la vanguardia internacional dentro de una red de municipios turísticos inclusivos, amigables y comprometidos con la diversidad, del que somos el segundo municipio a nivel provincial ya que hace dos semanas San Salvador de Jujuy firmó un acuerdo similar".

Castelo explicó que estas acciones "aumentan el número de visitantes, dentro de un mercado bastante exigente. La Cámara viene trabajando desde hace más de diez años. Estamos pensando comenzar con los talleres para la segunda semana de enero, que sería en primera instancia para los emprendimientos turísticos. A los establecimientos que adhieran se les va a otorgar un sello, porque es una propuesta que queda a libre aceptación de cada emprendimiento. Teniendo este sello, demuestra su capacitación en el tema".

En la reunión estuvo representado el sector privado por la Asociación de Turismo, cuyo presidente es Matías Pemberton, y Juan Robaretti representante de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina.

El turismo amigable, hace referencia a una vocación y acción donde todos son bienvenidos y a todos se les hace sentir como en casa. Dentro de la evolución turística el término "amigable", significa precisamente eso: cercano al humano, que entendemos sus necesidades, que puede relajarse y estar seguro.

Turismo infantil

Castelo dijo que "esto pasa a formar parte de las nuevas políticas turísticas que vamos a implementar. Por otra parte queremos incursionar en el turismo infantil, así hemos pedido a los gastronómicos que incluyan menús infantiles, y a los hoteles habitaciones temáticas para los niños. En el caso de que tuvieran espacio verde, que se contemplaran juegos, del mismo modo que estamos planificando circuitos que tengan en cuenta productos especiales con poca dificultad, cortos, para que los niños puedan llevarse algún recuerdo de la experiencia".

 

Temas de la nota