¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Joven de 19 años detenido acusado de asesinar a un hombre

La víctima de 68 años fue herido con un arma blanca a la altura del cuello que provocó que muriera desangrado. El victimario fue detenido horas después e imputado por el fiscal por la supuesta autoría de homicidio simple.

Domingo, 27 de diciembre de 2020 01:03

Un joven de 19 años fue detenido el viernes pasado acusado de asesinar a puñaladas a un hombre de 68 años en un sector del barrio 23 de Agosto de la ciudad de Abra Pampa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un joven de 19 años fue detenido el viernes pasado acusado de asesinar a puñaladas a un hombre de 68 años en un sector del barrio 23 de Agosto de la ciudad de Abra Pampa.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró el viernes de navidad en horas de la mañana y los efectivos de la Seccional 16º de Abra Pampa fueron alertados que en la intersección de las calles Sargento Gómez y Estanislao Ceballos del mencionado barrio había una persona tendida en el piso, con una profunda herida a la altura del cuello.

Una vez que los policías se constituyeron en lugar alertaron al personal de Same, pero la víctima no ya no tenía signos vitales y el médico policial elevó el informe al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, Luis Miguel Cavanna, quien solicitó la autopsia.

Los efectivos de la Agencia de Delitos Complejos llegaron al lugar y luego de entrevistarse con los vecinos, iniciaron las correspondientes investigaciones y horas después dieron con un joven de 19 años identificado como Emanuel Mayo (19), acusado de ser el supuesto autor del crimen de Viviano Vedia (68).

Según la versión preliminar de los hechos, se habría iniciado una discusión entre estas dos personas, que terminó cuando el joven sacó entre sus prendas de vestir un arma blanca y atacó a Vedia en distintas partes del cuerpo y uno de los "puntazos" dio en el cuello, que le provocó una profunda herida que a los pocos minutos acabó con su vida.

Según pudo saber nuestro diario, la víctima fatal era oriunda de la localidad de Santa Ana de La Puna, ubicada al sur Casabindo.

El fiscal a cargo de estos tipos de delitos Diego Cussel solicitó la detención de Mayo y caratuló el hecho como "homicidio simple" y mañana lunes el joven de 19 años será trasladado a la sede del Ministerio Público de la Acusación para que conozca causa de imputación y designe abogado defensor.

De momento se desconoce si Vedia y Mayo se conocían y si habían permanecido juntos momentos antes de la tragedia y todo es materia de investigación a cargo de la Agencia Provincial de Delitos Complejos.

Se trata del 16º homicidio en lo que va del año que la Justicia jujeña investiga y por fortuna, están detenidos todos los presuntos autores de estos hechos, incluyendo al joven abrapampeño de 19 años.

El cuerpo de Vedia fue depositado en la morgue del hospital abrapampeño y luego trasladado a al morgue del Poder Judicial del barrio Alto Comedero de nuestra ciudad y esta jornada se va a realizar la autopsia solicitada por la Fiscalía que entiende estos tipos de delitos.