¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Esta tarde será la marcha en defensa de la vida

La iniciativa se hará en todo el país en rechazo al proyecto de ley del aborto, en vísperas de su tratamiento en el Senado. La concentración será en Plaza Belgrano desde las 17. 

Domingo, 27 de diciembre de 2020 01:03
ANA ALARCÓN / REFERENTE DE LA MESA DE ENLACE DE LA UNIDAD PROVIDA.

La Mesa de enlace Provida Jujuy realizará una marcha hoy a favor de la vida y en rechazo al proyecto de ley de despenalización del aborto que se tratará este martes 29 en el Senado. La convocatoria es a las 17, frente a Casa de Gobierno, abierta a todas las familias jujeñas. La propuesta se unirá a otras similares que se realizarán en todo el país,

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Mesa de enlace Provida Jujuy realizará una marcha hoy a favor de la vida y en rechazo al proyecto de ley de despenalización del aborto que se tratará este martes 29 en el Senado. La convocatoria es a las 17, frente a Casa de Gobierno, abierta a todas las familias jujeñas. La propuesta se unirá a otras similares que se realizarán en todo el país,

Según lo previsto, en la oportunidad se escucharán a algunos oradores y se hará un abrazo simbólico de los tres poderes, estimando que el evento finalizará a las 20, con la santa misa en la iglesia Catedral.

En este marco de convocatoria a la movilización masiva en defensa de la vida, Ana Alarcón, referente de Unidad Pro Vida de la Mesa de enlace, señaló que el objetivo previo a la votación en el Senado "es poder dar un mensaje contundente en la provincia, agradeciendo a los tres senadores Mario Fiad, Silvia Giacoppo y Guillermo Snopek, que en 2018 acompañaron la vida y votaron en negativo el proyecto de ley del aborto. Este año esperamos que los tres vuelvan a hacerlo, que renueven su compromiso y al mismo tiempo mandar un mensaje desde Jujuy a todos los otros senadores".

Al respecto refirió que "en las últimas encuestas realizadas en las distintas redes sociales se informó que el 70% está a favor de la vida y el 28% a favor del aborto, y un 2% que no le importa el tema. Entonces, ante esto sabemos que la gran mayoría está en contra del proyecto de ley, el cual consideramos es totalmente nefasto, ya que cosifica a la mujer. Nosotros estamos convencidos de que la mujer necesita educación, trabajo y seguridad. Por eso proponemos nuevamente salir a marchar como lo hicimos el 8 de agosto de 2018 y logramos que el proyecto de ley no fuera sancionado. Queremos que se dé un mensaje fuerte y claro, y por eso lo haremos frente a Casa de Gobierno, casualmente dirigido a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial".

Al referirse al proyecto que luego de dos años de ser rechazado vuelva a ser tratado, Alarcón apuntó: "esto viene de movimientos e intereses internacionales que tienen que ver con cuestiones económicas que lleva adelante el presidente. La gente no necesita abortos, necesita trabajo, educación, salud y seguridad".

Un abrazo a los 3 poderes

En ese sentido, Alarcón detalló que harán un abrazo a los tres poderes en Casa de Gobierno, la Legislatura y Tribunales. “Queremos rodear a los tres para que se sepan que la familia es la que siempre velará por la familia y por sus legisladores para que ellos también puedan representar al pueblo que fue quien los eligió y por el cual están en los lugares que ocupan”, dijo. En la oportunidad, agregó que “se escuchará a distintos oradores para llegar a la totalidad de la población ya que nos acompañarán niños, jóvenes y adultos”. 

Además remarcó que también agradecerán a los tres diputados que votaron a favor de la vida, Gabriela Burgos, Osmar Monaldi y José Luis Martiarena, “porque sabemos que aunque se le dio media sanción, ellos nos acompañaron y nos apoyaron manteniendo su postura”. Respecto a la fecha en que se realizará la marcha, Alarcón mencionó que “es un momento clave, ya que el día 28 también lo vemos en el calendario litúrgico y nos damos cuenta que es el Día de los Santos Inocentes, momento en que Herodes mandó matar a millones de niños, y en este tiempo Alberto Fernández está mandando a matar a millones de niños, no es casualidad que lo quieran tratar en esta fecha tan cercana”. Cabe mencionar que el evento es organizado en Jujuy por la Mesa de enlace conformada por Unidad Provida, Faro Film, Pastoral familiar diocesana, Consejo de pastores evangélicos, Abogados por la vida, Médicos por la verdad, Frente joven y Hogar de Belén entre otras ongs.