¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"El Concejo acompañó a los vecinos en un año difícil para todos"

Aguiar dijo que además de estar en los rastrillajes y controles, se legisló para favorecer a sectores golpeados por el Covid-1.

Lunes, 28 de diciembre de 2020 01:03

El presidente del Concejo Deliberante local, Lisandro Aguiar, destacó el acompañamiento del legislativo comunal a los vecinos en este año difícil por la pandemia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente del Concejo Deliberante local, Lisandro Aguiar, destacó el acompañamiento del legislativo comunal a los vecinos en este año difícil por la pandemia.

Al hacer un balance de la actividad del Concejo, dijo que "sin lugar a dudas el 2020 ha sido un año difícil para todos, la pandemia ha golpeado fuertemente todo lo que ha sido el desarrollo de nuestra ciudad, pero hemos podido de alguna manera articular acciones con el Ejecutivo municipal y provincial".

Afirmó que "hemos estado en gran parte del año en territorio acompañando a los vecinos con cada rastrillaje que se hizo en la ciudad, en cada distrito, más de 70 mil puertas han sido tocadas preguntándoles a los vecinos cómo estaban, si necesitaban algo, y esto creo ha sido fundamental para lo que fue después el aplanamiento de la curva de los casos de Covid-19".

EDIL / VERÓNICA VALENTE, DEL PARTIDO JUSTICIALISTA.

También expresó que el Concejo acompañó "en el control de los precios en los supermercados, que se cumplan las normativas de bioseguridad", y en lo legislativo "hemos modificado el reglamento interno permitiendo el uso de las nuevas tecnologías, que las reuniones y sesiones se puedan desarrollar en plataformas virtuales. Se han emitido diversas normativas, en un primer momento referidas al marco de la pandemia, la declaración de la emergencia, beneficios impositivos para los comercios que han sufrido esta situación, moratorias que también dieron ventajas al momento de volver a la reactivación económica".

Por último, el legislador comunal remarcó que se espera que el 2021 "nos permita volver a encontrarnos, el intendente viene pensando en función de generar los espacios que lo posibiliten, como el Xibi-Xibi o Parque Belgrano". También destacó que "tenemos que seguir con el desafío de continuar respetando las normativas de bioseguridad y el distanciamiento hasta tener la vacuna que nos permita inmunizarnos y volver al encuentro".

Por su parte, la concejal Verónica Valente (PJ) destacó que "el balance del año fue muy productivo. Más allá de la pandemia creo que como legisladores funcionamos de manera consensuada para un montón de proyectos", acotando que la actividad se retomará en quince días con guardias mínimas en el Concejo y trabajando en el territorio.