¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Barrios inauguró una cancha de cemento

Pese al complicado año por la problemática generada por la pandemia de coronavirus, se logró cumplir con un gran sueño.

Lunes, 28 de diciembre de 2020 01:03

En un año tan complicado, igualmente los sueños se cumplen, es el caso de la comunidad de Barrios, departamento Yavi, poblado distante a 23 kilómetros el sureste de La Quiaca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un año tan complicado, igualmente los sueños se cumplen, es el caso de la comunidad de Barrios, departamento Yavi, poblado distante a 23 kilómetros el sureste de La Quiaca.

Allí por iniciativa del docente Julio Párraga, a finales del 2019 surgió la idea de construir una cancha de tenis, con dos objetivos primordiales, que la disciplina llegue a los niños de la escuela y tener otra alternativa en cuanto a la oferta educativa.

El proyecto se puso en marcha a comienzos del 2020 pero por la situación de pandemia tuvo que posponerse unos meses, hasta que finalmente la obra quedó concluida.

Una cancha con superficie de cemento, reglamentaria, enclavada en plena Puna jujeña a 3.400 metros sobre el nivel del mar.

"La directora Liliana López apoyó el proyecto desde un primer momento, al igual que los padres y las autoridades del pueblo, entonces nos pusimos a trabajar en conseguir los materiales necesarios", dijo Julio Párraga a El Tribuno de Jujuy.

El interés por contar con una cancha de tenis fue impactante, los pobladores querían sus hijos puedan aprender a jugar, y no sólo escuchar las hazañas por radio de Juan Martín del Potro, el "Peque" Schwartzman o Nadia Podoroska.

La realidad marcaba que tanto vecinos y escolares, nunca habían visto un partido de tenis, la cancha más cercana está en la ciudad fronteriza, allí surgió también que la disciplina podía cambiar la rutinaria vida de todos.

"Muchas personas nos colaboraron; quiero agradecerles a todos ellos, las medidas de la cancha son oficiales, hay gente que nos donó raquetas y pelotas. Los niños y jóvenes todos los días tienen un lugar para jugar, el portero es el encargado de guardar los elementos una vez que terminan", añadió Párraga.

Son 58 los alumnos del establecimiento escolar, sumado a los demás que viven por zonas aledañas y motivados por un nuevo deporte, también arriban hasta Barrios, a jugar un partido de tenis.

"Nos donaron algunos elementos para jugar, nos hace falta más por eso iniciamos una campaña así poder tener todo lo necesario destinado los chicos. A algunos les hace falta hasta zapatillas", sostuvo el docente.

La obra significa además que la Escuela 249, sea la primera de gestión estatal en contar con un espacio deportivo fuera del tradicional fútbol. Es por ello que solicitaron a los amantes del tenis y comunidad en general, poder colaborar con lo que puedan, para contactarse al número fijo 03885-4323448 o al celular 3885474856, toda colaboración será bienvenida.

Temas de la nota