¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy a las 8 llegan las primeras vacunas contra el coronavirus

Mañana a las 9 comienza el operativo de vacunación con dos médicos, uno del "San Roque" y otro del Same. Son 3 mil dosis para esta etapa inicial, y en los primeros días de enero está previsto que se reciban otras 1.600.

Lunes, 28 de diciembre de 2020 01:03

Hoy arribará al hospital de campaña de esta capital la primera partida con unas 3 mil vacunas Sputnik V para coronavirus, destinadas en esta instancia a Jujuy en el marco del plan de vacunación nacional definido por el Gobierno central con las provincias.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy arribará al hospital de campaña de esta capital la primera partida con unas 3 mil vacunas Sputnik V para coronavirus, destinadas en esta instancia a Jujuy en el marco del plan de vacunación nacional definido por el Gobierno central con las provincias.

La empresa Andreani es la encargada de la logística para el traslado del lote de vacunas, que de no surgir imprevistos será entregado a las autoridades de sanitarias de la provincia a las 8 en el hospital de campaña erigido en Ciudad Cultural, en el barrio Alto Padilla, lugar acondicionado para el mantenimiento seguro de las vacunas y donde se llevará adelante el operativo de vacunación en esta provincia.

Mañana a las 9 iniciarán las inoculaciones al personal de UTI (unidad de terapia intensiva), guardias centrales, Same y técnicos de laboratorio que procesan muestras. Las primeras personas en recibir las dosis en Jujuy serán Claudia Marcela Acosta, médica jefa del Servicio de Infectología del hospital "San Roque", y su colega Gabriel Layme, del Servicio de Asistencia Médica de Emergencia (Same), según se informó desde Casa de Gobierno.

LOGÍSTICA / EL TRASLADO SE HACE EN CAMIONES DE UNA EMPRESA NACIONAL, A CASI TODAS LAS PROVINCIAS DEL PAÍS.

Hay que recordar que a Jujuy le corresponden unas 3 mil vacunas en esta primera partida enviada por Nación, y se colocarán 600 por día, es decir que este operativo se extenderá a cinco jornadas para el personal de salud.

La segunda partida, de 1.600 vacunas, está previsto que arribe a Jujuy en los primeros días de enero, completando así un total de 4.600 para la provincia en una primera instancia.

También se debe destacar que el hospital de campaña fue acondicionado en forma adecuada con freezers para el almacenamiento seguro y mantener la cadena de frío.

Las dosis llegarán en camiones refrigerados a casi todo el país, menos a Santa Cruz y Tierra del Fuego donde arribarán en aviones. Las vacunas, que deben permanecer a 18 grados bajo cero, comenzaron a distribuirse desde Avellaneda ayer a las 4am. El objetivo es que cuando llegue el otoño se tenga vacunada a la mayor cantidad de gente en riesgo de contraer el Covid-19, dijeron autoridades nacionales.