¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Las peluquerías cierran el año con buena demanda

Los jóvenes traccionan el sector con los cortes con diseños y los rulos; y en las mujeres el "balayage", que es una luz invertida.
Lunes, 28 de diciembre de 2020 01:03

Tras un año tan difícil por el coronavirus, nada como mirar nuestro reflejo, sonreír, verse y sentirse bien.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras un año tan difícil por el coronavirus, nada como mirar nuestro reflejo, sonreír, verse y sentirse bien.

Muchos jujeños así lo entendieron y lejos de ser una frivolidad, como indicó a El Tribuno de Jujuy, Juan Espejo de una conocida peluquería de Senador Pérez al 300, cuidar del aspecto externo "es un condimento mismo del ser humano".

El rubro tuvo una interesante respuesta durante el reciente festejo de la Navidad y cifran sus expectativas en que los preparativos para recibir el 2021 incluyan "lookearse".

Lucía Aramayo del barber ubicado en avenida El Éxodo al 900 destacó que para Nochebuena "dentro de todo se trabajó bastante bien, pienso que porque hay un poco más de libertad para la gente, para que salga".

Su clientela es especialmente de jóvenes que piden cortes modernos, con diseños y también se hacen rulos en el jopo. Para ello deben destinar entre $ 150 y $ 350 (lo que se cobra en la zona de la exterminal) y entre $ 500 y $ 700 por la base.

Para mantener el dibujo vuelven cada semana o quince días.

DORA SUBIA TRABAJANDO

Para Juan Espejo, profesional de las tijeras de vanguardia, la demanda en Navidad fue muy ordenada, como viene sucediendo al aplicarse el protocolo a través de los turnos.

"Fue muy bien, siempre la gente cuando llega Navidad y Año Nuevo como que se lookea. En eso cumplimos el servicio en cuanto a las peluquerías más modernas", indicó. Lo que más piden las jujeñas para su cabello es el "balayage", que es "darle luz invertida y con un falso crecimiento en la parte de la raíz que se utiliza mucho en las grandes ciudades y se está estableciendo en Jujuy".

Según el largo y la proporción de las luces cuesta entre $ 3.000 y $ 4.000. Si se le suma un corte y una hidratación que es lo recomendable en promedio ronda los $ 4.000; la duración es de 4 a 6 meses. "Hoy por hoy la mujer es mucho más creadora de su propio look, ya está muy actualizada y nosotros somos un nexo entre la moda y ella", finalizó.

EN EL CENTRO CAPITALINO / LAS EXPERIMENTADAS TIJERAS DE JUAN Y ARTURO ESPEJO.

En otro punto de la ciudad, Dora Subia de la peluquería de avenida Yrigoyen al 1100, comentó que "estuvo más tranquilo que los años pasados, antes éramos dos pero ahora trabajé sola, así que esperemos que para Año Nuevo se trabaje mejor".

Apuntó que "lo que más ha salido son reflejos, corte y base". En cuanto a precios un corte cuesta $ 300, la tintura de raíces $ 450 y las californianas entre $ 1.500 y $ 1.800 según el largo del cabello.

MAQUILLAJE / EN 19 DE ABRIL AL 500 ENSEÑAN Y BRINDAN EL SERVICIO. 

Todos coincidieron en que fue un año muy complicado pero que se va nivelando y saliendo adelante.

Emprendimiento de jóvenes

El maquillaje y las uñas complementan el estilo de fin de año y para eso tiene sus puertas abiertas un estudio en su flamante ubicación de avenida 19 de Abril al 500.

UÑAS / PARA AÑO NUEVO MUCHAS JUJEÑAS QUIEREN LUCIR NUEVO LOOK.

Mayte Mercado, una de las encargadas, comentó que en Navidad hubo más demanda de insumos de maquillaje pero que hay muchísimas expectativas para fin de año. Las clientas se animan más a los colores, al estilo Instagram y van a empezar con las pieles impermeables.

El maquillaje básico y peinado cuesta $ 1.800 y el esmalte semipermanente de uñas $ 500.

El “boom” de las uñas esculpidas continúa, aunque no pasa de moda el esmaltado semipermanente. Se animan con los colores y diseños. “Hacemos réplicas porque nos vienen con la fotito de cómo quieren las uñas y tratamos de complacerlas”, dijo Carla Mamaní.