¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Raptó y abusó de expareja bajo amenazas de muerte

El agresor tiene 25 años y es intensamente buscado por los efectivos y creen que su detención es cuestión de horas. El estado de salud de la víctima es estable y se aguarda que esta jornada recupere el alta para ampliar la denuncia.

Lunes, 28 de diciembre de 2020 01:03

Los efectivos de la Seccional 17º de la ciudad de La Quiaca buscan intensamente a un hombre que atacó a golpes a su expareja, la mantuvo privada de su libertad y abusó sexualmente de ella en la playa del río.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los efectivos de la Seccional 17º de la ciudad de La Quiaca buscan intensamente a un hombre que atacó a golpes a su expareja, la mantuvo privada de su libertad y abusó sexualmente de ella en la playa del río.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró la mañana de navidad, cuando una joven de 25 años se encontraba en casa de su hermano junto a otros amigos y familiares y en un momento determinado salió del inmueble y fue interceptada por su expareja, quien empezó a insultarle y la sujetó de los brazos con intenciones de llevarla a otro lugar.

Siguiendo las fuentes consultadas, el hombre golpeó en el rostro a su expareja y la obligó bajo amenazas de asesinarla a ir hasta la playa del río que atraviesa la ciudad fronteriza, manifestándole en todo momento que iba a asesinarla y luego se quitaría la vida.

Dos hombres que circulaban a bordo de una camioneta marca Toyota Hilux de color gris por las inmediaciones, notaron que algo extraño sucedía y decidieron intervenir en el ataque, a lo que el agresor se dio a la fuga antes de ser aprehendido.

Los hombres que intervinieron en el hecho alertaron al personal del Same y a los efectivos de la Seccional 17º, quienes llegaron de inmediato al lugar de los hechos y la joven fue trasladada a la guardia del hospital Jorge Uro, mientras las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal Luis Miguel Cavanna del Ministerio Público de la Acusación.

El representante judicial calificó el hecho como "lesiones leves y violencia de género (un hecho)" y "abuso sexual con acceso carnal" y solicitó al juez de Violencia de Género de turno la detención del hombre que está identificado y es intensamente buscado por los efectivos.

El estado de salud de la joven es favorable y se estima que esta jornada va a realizar la ampliación de la denuncia en sede fiscal.

Según supo nuestro diario, la joven víctima había terminado la relación justamente porque era víctima de violencia de género por esta persona que de momento se encuentra prófuga de la Justicia.

Los efectivos policiales irrumpieron en una vivienda de la calle Las Rosas de la ciudad fronteriza, para dar con el sospechoso, pero ya se había retirado del lugar.