El dólar blue sube otros cuatro pesos y alcanza los $163 por unidad

El precio del dólar en el mercado informal saltaba unos cuatro pesos esta tarde en la ciudad de Buenos Aires y se ubicaba en los 157 pesos para la compra y 163 pesos para la venta.

En los bancos, en tanto, el precio minorista promedio del dólar subía hasta los 82,99 pesos para la compra y 89,24 pesos para la venta en el promedio de los bancos que operan en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.

La suba posicionaba al denominado "dólar solidario", que contempla una presión tributaria del 65%, en los 147,24 pesos por unidad.

Gustavo Quintana, de PR Operaciones de Cambio, indicó que este lunes se estaba dando un "desarrollo muy pesado de la rueda mayorista del dólar, con pocas operaciones en las primeras dos horas del día".

Las primeras posturas de venta en el segmento mayorista del dólar indicaron niveles de 83,91 pesos por unidad, unos 55 centavos arriba del cierre del miércoles pasado.

En la Bolsa, los tipos de cambio bursátiles operaban en alza: el llamado MEP ascendía 0,9% hasta los 141,62 pesos; y el contado con liquidación se incrementaba 1,3%, hasta los 142,21 pesos.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...