¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Abusó y embarazó a la joven hija de su pareja

El agresor se encuentra detenido tras obligarla a abortar y amenazar con matar a la progenitora de la adolescente. La víctima se encuentra internada en el hospital local y su estado de salud va evolucionando luego de ser intervenida.

Martes, 29 de diciembre de 2020 01:02

Un hombre de 36 años fue detenido en la mañana de Navidad, acusado de abusar de una de las hijas de su pareja, embarazarla, obligarla a tomar un medicamento para evitar la continuidad de la gestación y amenazarla con matar a su madre si la víctima se lo contaba.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre de 36 años fue detenido en la mañana de Navidad, acusado de abusar de una de las hijas de su pareja, embarazarla, obligarla a tomar un medicamento para evitar la continuidad de la gestación y amenazarla con matar a su madre si la víctima se lo contaba.

El aberrante hecho ocurrió en la ciudad fronteriza de La Quiaca y los efectivos de la Brigada de Investigaciones detuvieron al hombre, luego de que una adolescente ingresara de urgencia a la guardia del hospital "Jorge Uro", con fuertes dolores abdominales.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, la denuncia fue radicada por la progenitora de la adolescente, quien descubrió a su hija con hemorragias la mañana del viernes pasado y la llevó de inmediato al hospital local.

Los médicos le hicieron saber a la mujer que la joven había estado embarazada y aparentemente se habría provocado un aborto, por lo que la joven rompió en llanto y le dijo a su progenitora que era víctima de constantes abusos de la pareja de ella, que además la amenazaba con matar a su madre si se enteraba de los hechos que el hombre de 36 años cometía durante un tiempo.

Además, nuestro diario supo que antes de la Nochebuena, el hombre habría obligado a la joven a ingerir un medicamento que le habría provocado una fuerte hemorragia y que luego tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de urgencia, porque su vida corría riesgo.

El ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, Luis Miguel Cavanna, remitió las actuaciones a la Unidad Fiscal especializada en estos tipos de delitos y el Juzgado de Violencia de Género de turno dio lugar al pedido de detención en contra del hombre.

Por otra parte, nuestro diario supo que el hombre quedó alojado en la sede de la seccional 17º y el domingo pasado conoció causa de imputación y designó abogado defensor y se tiene previsto que mañana miércoles sea trasladado a la sede de la Fiscalía para su declaración defensiva. "Me dijo que te va a matar si yo te contaba", habría sido una de las frases de la joven víctima y su progenitora dejó sentado como elemento probatorio de las amenazas que el hombre ejercía sobre ella.

El estado de salud de la adolescente va evolucionando, pero continúa internada en el nosocomio local, donde además se le brindó asistencia psicológica.

Los investigadores no descartan que el hombre imputado podría haber abusado de otra hija de su pareja y es por eso que el fiscal solicitó la declaración de cámara Gesell de la víctima y de su hermana.

 

Temas de la nota