¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Apuntalan proyectos de litio

Ingenieros se reunieron con el diputado Rubén Rivarola para avanzar en iniciativas que impulsen el desarrollo económico.

Martes, 29 de diciembre de 2020 01:02

Por Lucas Delgado

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Lucas Delgado

Autoridades del Colegio de Ingenieros de Jujuy se reunieron con el diputado Rubén Rivarola y conversaron respecto a diversos proyectos productivos, los cuales pretenden llevar adelante a futuro.

En la oportunidad, estuvieron presentes Sergio Aramayo, quien es el presidente del Colegio de Ingenieros de Jujuy, Marcelo Parente, vicepresidente de la entidad, y Walter Tejerina, miembro de la comisión, para tratar el tema de litio y otros proyectos "para empezar a trabajar por un Jujuy más grande".

Al respecto, Aramayo refirió que fueron convocados para tener una charla con el diputado en relación a una postura pública que tuvo Rivarola sobre una necesidad de sacar mayores beneficios a los recursos naturales que tenemos en la provincia mayormente con el tema del litio. "Charlamos sobre la necesidad y posibilidad que todo el desarrollo productivo o recursos naturales con los que cuente la provincia, tenga impacto en la generación de empleo y en la creación de pequeñas y medianas empresas. En la tributación local es necesario que las empresas que vengan a la provincia a trabajar y a hacer uso de nuestros recursos naturales, logren un mejor impacto en las condiciones de vida de la gente", agregó.

A su vez, Sergio Aramayo explicó que históricamente han sido partidarios del desarrollo productivo de Jujuy y que los convoca a dar su opinión "hablar no solo del litio sino también del ferrocarril, la minería y obras de infraestructura productiva".

Legislación

En la reunión también se abordaron temas específicos como la ley de desarrollo de proveedores locales y la ley de seguridad eléctrica. "Son temas que el colegio viene trabajando hace un tiempo y el diputado, al expresarse públicamente como lo ha hecho en relación al litio, aceptó nuestro interés por parte del Colegio de Ingenieros", dijo Aramayo.

"Uno de los propósitos de la institución es que haya más inversiones y más desarrollo productivo", aseguró el titular del Colegio a lo que sumó: "Queremos dejar en claro las condiciones para las empresas que vienen a la provincia. No solo queremos que inviertan, sino que tomen mano de obra local".

Por último, Aramayo explicó que "la universidad local está generando muchos profesionales, lo cual es muy bueno pero si no creamos las condiciones para aquellos jóvenes estamos haciendo una inversión sin sentido. Hay que crear condiciones que permitan que nuestros profesionales puedan encontrar un campo de trabajo y desarrollo profesional aquí".