¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Efectivo policial murió cuando conducía

Se presume que sufrió un paro cardíaco fulminante en medio del camino.
Martes, 29 de diciembre de 2020 01:02

Un efectivo policial, murió en la tarde de ayer en momentos en que se desplazaba a bordo de un automóvil particular por la ruta provincial Nº 1.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un efectivo policial, murió en la tarde de ayer en momentos en que se desplazaba a bordo de un automóvil particular por la ruta provincial Nº 1.

Se supo que al llegar a inmediaciones del paraje El Palmar, el efectivo, residente en la localidad de Palma Sola, se descompensó por lo que salió de la ruta y habría sufrido un paro cardiorrespiratorio fulminante, perdiendo la vida al momento.

Por disposición de la delegación fiscal interviniente, se dispuso que el cuerpo fuera trasladado hasta la morgue del Centro Judicial de la ciudad de San Pedro de Jujuy, para el examen correspondiente.

Datos recabados por nuestro diario permitieron saber que en las primeras horas de la tarde de ayer, un efectivo policial identificado como Diego Alberto Cazón (37), quien tenía el grado de sargento primero y prestaba servicios en la Seccional 36º de Palma Sola, circulaba a bordo de un automóvil marca Peugeot, de color blanco.

El uniformado había llegado a San Pedro de Jujuy, para hacer entrega de documentación a la Delegación Fiscal Nº 2 a cargo del ayudante fiscal Matías Mora y cuando regresaba a Palma Sola, acompañado por su esposa, sintió un malestar, por lo que detuvo la marcha.

Se supo que en ese interín habría sufrido una descompensación, por lo que rápidamente, la señora solicitó ayuda.

Al lugar arribó personal del puesto de salud de la localidad de El Piquete, constatando que el efectivo ya no presentaba signos vitales.

Tras informar del hecho, la jefatura de la Unidad Regional 2 se hizo presente en el lugar, junto a peritos del Departamento de Criminalística y personal del Cuerpo de Bomberos, además se dio participación al ayudante fiscal Juan Carlos Baiud, quien dispuso que se realicen las diligencias de rigor y que el cuerpo fuera trasladado a la morgue para el examen correspondiente.

Los investigadores creen que las altas temperaturas de esa región habrían potenciado los síntomas que el efectivo podría padecer por alguna afección respiratoria.

El hecho causó conmoción y gran dolor en la familia policial, por lo que el jefe de la Unidad Regional 2 comisario mayor José María Adauto, expresó sus condolencias a la familia del efectivo policial, al igual que todos sus camaradas.