¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Entregaron los premios "Influencity"

Treinta y cinco jóvenes jujeños fueron galardonados por ayudar a emprendedores durante la pandemia.

Martes, 29 de diciembre de 2020 01:02

Por Lucas Delgado

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Lucas Delgado

Dias atrás se llevó a cabo la entrega de premios "Influencity 2020", en reconocimiento a jóvenes jujeños destacados en la red social Instagram, por su apoyo y colaboración con nuevos emprendedores, a quienes promocionaron sus productos de forma gratuita durante la pandemia, a través de la mencionada plataforma.

Varios influencers locales publicitaron en Instagram productos de personas que recién arrancan con un nuevo emprendimiento y esto ayudó a que se hicieran más conocidos y a que lleguen a innumerables usuarios que siguen las cuentas de estos personajes.

En la oportunidad, 35 jóvenes de la provincia asistieron al evento donde se tomaron una sesión de fotos, compartieron un refrigerio y fueron entrevistados para contar acerca de sus inicios.

"Fue una iniciativa personal para agasajar a los jóvenes que se reinventaron en pandemia, ayudando a los emprendedores a vender y promocionar por Instagram sus productos" refirió al respecto Diego Aquino, organizador del evento.

"Lo bueno de esto es que el evento lo realizamos en un bar ubicado en calle Lavalle el cual también es un emprendimiento que está en sus inicios y con todos los influencers pudimos darle un poco más de difusión", agregó.

Cabe destacar que había jóvenes que tenían desde 3 mil a 118 mil seguidores en sus cuentas de Instagram, quienes recibieron un certificado por parte de las personas que organizaron el evento que, además, fue declarado de interés legislativo.

"Los influencers se fueron seleccionando a medida que íbamos viendo en las historias de locales comerciales o de los emprendedores la participación activa de estos jóvenes", expresó Aquino.

"Considero que esto ayuda a los nuevos emprendedores a salir adelante. Fue una etapa complicada para todos ellos y la ayuda de los influencers ayudó mucho", añadió.

Por otra parte, Aquino aseguró que actualmente se está editando el video del evento el cual estará disponible en los próximos días en la página de Instagram "Influencity Jujuy"

"Esta idea surgió porque veo que la juventud nunca recibe ningún trato especial y considero que fue uno de los sectores más golpeados y del que menos se habló durante la pandemia", refirió Diego Aquino.

"Se me ocurrió hacerles este reconocimiento y creo que desde ahora obtuvieron una salida laboral ya que hoy los comercios les pagan y otros que dan canjes", finalizó Aquino.