¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Marcha en rechazo a la ley de despenalización del aborto

Renovaron el pedido de apoyo a los senadores jujeños e instaron a los indecisos a votar a favor de las dos vidas.
Martes, 29 de diciembre de 2020 01:02

Con un mensaje contundente en defensa de la vida, de la mujer y del niño por nacer, organizaciones "provida" de Jujuy marcharon ayer en la capital en rechazo al proyecto de ley de despenalización del aborto que se tratará hoy en el Senado de la Nación y que ya cuenta con media sanción de Diputados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con un mensaje contundente en defensa de la vida, de la mujer y del niño por nacer, organizaciones "provida" de Jujuy marcharon ayer en la capital en rechazo al proyecto de ley de despenalización del aborto que se tratará hoy en el Senado de la Nación y que ya cuenta con media sanción de Diputados.

"Así como en 2018 se le dijo que no a este proyecto de ley, renovamos el pedido a los senadores que lleven nuevamente ese mensaje y que representen realmente al pueblo que los ha votado", comentó Ana Alarcón, integrante de la Mesa de Enlace Provida Jujuy.

Sobre cuáles son las expectativas de votos que tienen para la sesión de hoy que dará inicio a las 16, indicó que la situación está "pareja 34 a 34" por lo que pidió "a los senadores indecisos que continúen defendiendo la vida, ya que la mayoría del pueblo la defiende".

En este marco destacó que según el resultado de encuestas nacionales el 70% de los argentinos está en contra del proyecto de ley de irrupción legal del embarazo lo que significa que "la mayoría en el país es "celeste".

ALTA CONCURRENCIA / CON CARTELES EN ALTO LAS CALLES SE PINTARON DE CELESTE

Así durante la iniciativa que se replicó en diferentes ciudades del interior del país, desde Jujuy redoblaron los esfuerzos. "Nos comprometemos para que este proyecto de ley no salga y nos comprometemos también a asistir y ayudar con más fuerza si es lo que el Estado necesita", exclamó la referente.

Consultada sobre como evalúan la preocupación central de los colectivos feministas que es la tasa de mortalidad de mujeres a causa de abortos practicados de forma ilegal destacó que según datos relevados en 2019 "la tasa de mujeres que mueren a causa del aborto inducido es del 0.01%" y que la primera causa es el cáncer de mama y en segundo lugar el cáncer de útero.

CASA DE GOBIERNO / LA CONVOCATORIA SE HIZO ALREDEDOR DE UNA REPRESENTACIÓN DE UN NIÑO POR NACER.

En esta línea consideró que "si el colectivo feminista quiere trabajar y asistir a las mujeres tienen que pedir mejor salud pública y sanciones más fuertes paras los violadores". Sobre este último tema la activista provida se mostró indignada por la liberación de violadores durante la pandemia. Situación por la que salió al cruce de los colectivos feministas a los que destacó no haber "visto que hayan salido a marchar en contra de ello". Y en un mensaje para las "verdes" dijo: "Si vamos a ser firmes en nuestras convicciones, defendamos a la mujer como tiene que defenderse y si necesitan que seamos más para marchar para que las condenas sean más fuertes nos unimos para que seamos todas", cerró Ana Alarcón.

La convocatoria a nivel nacional reunió en Jujuy a una gran cantidad de niños, jóvenes y adultos que con marcado entusiasmo se dieron cita con banderas argentinas, carteles alusivos, globos, bengalas de humo y pañuelos celestes frente a la Casa de Gobierno donde sobre un escenario referentes de distintas organizaciones oficiaron de oradores, entre ellas la payasa Estrellina, que trabajan en contra del abuso sexual infantil y también sobre la educación sexual integral.

Al mismo tiempo en la plaza Belgrano montaron stands desde cuales ofrecieron información de interés y visibilizaron sus actividades.

Y como parte de la iniciativa realizaron un abrazo simbólico a los 3 poderes, cantaron el himno nacional argentino y culminaron la jornada con la celebración de una misa en la iglesia Catedral.