Niño se encuentra en grave estado tras quemarse el rostro

Un niño de 9 años se encuentra en grave estado internado en el hospital Materno Infantil "Héctor Quintana", luego de haberse quemado de forma accidental el rostro y el tórax.

El hecho se registró el domingo pasado en una vivienda del paraje Quebrada del Coquena de la localidad de Purmamarca y según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el niño se encontraba en su hogar junto a su madre cuando intentó encender un calefón y por causas que se tratan de establecer, lo habría rociado con alcohol.

La combustión impactó en el rostro y cuerpo del niño de forma directa, provocándole serias heridas.

La madre del pequeño solicitó una ambulancia, mientras era asistido en el puesto de salud de la localidad purmamarqueña, pero debido la complejidad de las heridas que presentaba, fue derivado de urgencia la nosocomio de niños de la ciudad capital.

Según se pudo establecer, el estado de salud del niño sigue siendo muy grave, ya que el fuego directo comprometió sus ojos y nariz y permanecería internado.

En tanto la progenitora del niño se entrevistó con los efectivos policiales y dio cuenta del hecho, manifestando además que el niño manipulaba la botella de alcohol sin el consentimiento de ella, antes que se produzca el accidente que podría haber terminado en una verdadera tragedia.

Las actuaciones quedaron a cargo de los efectivos de la Seccional 57º de la localidad de Purmamarca y los efectivos del Departamento de Criminalística trabajaron en lugar, para las pericias de rigor.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...